Siguen críticas de prensa española a gobernante catalán


El resultado de las elecciones en Cataluña del domingo pasado exige la dimisión de Mas, y la expresión pública de abandono del soberanismo, señaló el diario ABC
  • Foto: Vanguardia/EFE
Madrid. La prensa española mantuvo este martes los cuestionamientos al presidente catalán Artur Mas, quien el pasado domingo quedó lejos de la "mayoría aplastante" que había pedido en las urnas para su proyecto.
El resultado de las elecciones en Cataluña del domingo pasado exige la dimisión de Mas, y la expresión pública de abandono del soberanismo, señaló el diario ABC.
Cataluña está económicamente quebrada y necesitaba un gobierno estable, con una política económica definida y con energía para tomar decisiones coherentes, agregó.
Por su parte, El País expuso que todavía con dificultades para digerir el peor resultado desde 1980, Mas comprobó difícil que le va a ser mantener la agenda soberanista.
Consideró que si antes podía optar por gobernar en minoría con alianzas puntuales con fuerzas de uno y otro signo político, ahora le va a resultar prácticamente imposible.
Remarcó que el ascenso de Esquerra Republicana de Cataluña (ERC) parece llevar a considerar como primera opción una alianza entre las dos fuerzas soberanistas y en esa dirección se ha manifestado ya Mas.
fuentes  www.vanguardia.com.m

Comentarios

Entradas populares de este blog

Centenares de militantes dejan el PSC por el derecho a decidir