Junqueras dice que ERC "no será un obstáculo" para que Mas sea investido


El líder de ERC, Oriol Junqueras, ha dejado entrever hoy que ERC podría apoyar en el Parlament al candidato de CiUArtur Mas, para que pueda ser elegido presidente de laGeneralitat, puesto que su partido "no será un obstáculo" para ello, si bien Esquerra no entrará en el Govern.
La Generalitat catalana dice que todo es negociable menos la consulta
Barcelona, 27 nov (EFE).- El líder de ERC, Oriol Junqueras, ha dejado entrever hoy que ERC podría apoyar en el Parlament al candidato de CiU, Artur Mas, para que pueda ser elegido presidente de la Generalitat, puesto que su partido "no será un obstáculo" para ello, si bien Esquerra no entrará en el Govern.
Junqueras ha indicado en unas declaraciones a TV3 que "no hace falta entrar en el Govern" para colaborar con Mas y su nuevo gobierno, si bien ha reclamado a CiU "gestos" y un cambio en su política económica para hacerla más social.
Según el presidente de ERC, él no será "un candidato alternativo" puesto que "sería una tontería cuando CiU tiene el doble de votos que Esquerra" y además ha subrayado que su partido "no será un obstáculo para que Mas sea presidente".
"Mas será presidente, es lo que toca", ha apuntado antes de añadir que "Esquerra no está por hacer sumas extrañas, ni cosas raras en el Parlament", aunque no ha aclarado si los diputados de ERC votarán a favor o se abstendrán en la investidura del candidato de CiU.
En cualquier caso, Junqueras ha pedido a Mas "un cambio en sus políticas económicas para hacerlas más sociales" y esto incluye, ha precisado, que se rebaje la presión fiscal sobre los ciudadanos con rentas bajas o medias, que se suprima el euro por receta, y que aumente la inversión en aquellos sectores productivos que más pueden contribuir a la salida de la crisis.
(Agencia EFE)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Centenares de militantes dejan el PSC por el derecho a decidir