as acusa al Estado de no recibir "ni un euro" para políticas activas de empleo este año


 El presidente de la Generalitat y candidato de CiU a la reelección, Artur Mas, ha acusado al Estado de no haber recibido "ni un euro" de los 191 millones que debía transferir este 2012 a Cataluña para políticas activas de empleo.
   En rueda de prensa en el Mirador de l'Alcalde, ha concretado que, a noviembre de este año, no les han hecho efectivo este pago, que ya supone un 57% menos respecto a la del año anterior --que fue de 444 millones--.
   Por ello, ha acusado al Estado de someter a una "asfixia sistemática" aCataluña en este ámbito, pero también en materia de infraestructuras y de financiación.
   Ha defendido que Cataluña puede salir en mejores condiciones de la crisis los próximos años, gracias a su tejido de pymes y porque tiene una economía abierta, lo que le permite "estar mejor situada que el resto de territorios del sur de Europa".
   También ha apelado a aprender de países como Alemania, Austria, Holanda y Dinamarca, y ha asegurado que si en Cataluña no hubiera un déficit fiscal del 8% se hubieran aplicado "menos recortes".
   "Con la misma capacidad de producción que tenemos, si tuviéramos más poder y recursos, los recortes habrían sido más pequeños", ha sostenido Mas, quien ha acusado al Estado de ahogar a los territorios más productivos del Estado.
   Esta actitud, según Mas, ha repercutido en el Estado como un "boomerang, dado que la economía española "no tira más porque ha ahogado a las más productivas".
   Para salir de la crisis, Mas ha insistido en su política de 'business friendly', de agilizar la administración, potenciar la Formación Profesional y la internacionalización, y ha expresado su voluntad de "despertar las vocaciones empresariales".
FUENTES http://www.europapress.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Centenares de militantes dejan el PSC por el derecho a decidir