Duran exige a la Junta Electoral investigar el informe que acusa a Mas


El secretario general de CiU y líder de UDC, Josep Antoni Duran, ha exigido este domingo a la Junta Electoral Central (JEC) que investigue la filtración del borrador de un presunto informe policial a raíz del 'caso Palau', y su incidencia en la campaña electoral catalana.
En el mitin central de campaña en el pabellón de la Mar Bella de Barcelona, ha reclamado además al Gobierno central que aclare el origen de este borrador y "si alguien que representa al Estado lo está utilizando" contra Cataluña.
También ha expresado su malestar con la reacción del PSC, PP y de ERC porque "si fueran fuerzas políticas democráticas respetarían el principio básico de inocencia", y si fueran serias, darían más credibilidad a la palabra del presidente Artur Mas que a la del borrador sobre la posible existencia de cuentas de Mas y del expresidente Jordi Pujol en Suiza y Liechstenstein.
"Cuando uno pierde el debate de las ideas no le queda otro remedio que usar la fuerza o la porquería. Con la fuerza nos amenazan; la porquería la han utilizado ya", ha censurado Duran, quien ha avalado que Mas y Pujol anuncien una querella, dejando claro que cree en la honorabilidad de ambos.
Para él, el PP está apostando por el "juego sucio" con campañas como la que reivindicaba que en una Cataluña independiente no habría apellidos en castellano, y ha dejado claro que no conseguirán dividir a la sociedad catalana.
También ha cargado contra las declaraciones de José Bono y Marcelino Iglesias (PSOE) recordando el nazismo, y ha reaccionado afirmando que siempre han combatido estos movimientos y que nadie les puede explicar qué es la defensa de la libertad.
Además, ha cargado contra los populares de nuevo por cuestionar los ajustes que se han llevado a Cataluña porque, en su opinión, no tienen la "autoridad moral" para hacerlo cuando su ahorro es a fuerza de recortar los convenios a las comunidades.
Duran ha embestido contra el PSC, ERC e ICV-EUiA, recordando que cuando gobernaron dejaron "los bolsillos vacíos y con agujeros", y culpándoles así de los recortes que han tenido que llevar a cabo estos años.
Por eso, ha opinado que lo primero que deberían hacer es "pedir perdón", y ha lamentado que el PSC solo se haya desmarcado del PSOE con su decisión de no acudir al Congreso el día de la huelga general, mientras que no son capaces de hacerlo en defensa de Cataluña, ha dicho.
NO HAY "MAYORÍA EXCEPCIONAL"
A una semana para las elecciones, Duran ha avisado de que aún no existe la mayoría excepcional que reclama Mas para afrontar el proceso soberanista, y que Cataluña no puede renunciar a ella.
Así, ha animado a apostar por CiU el 25 de noviembre para garantizar la justicia social y la libertad de Cataluña, y ha concluido que "poner el miedo en el cuerpo de la gente para condicionar su voto no es democrático".
(EuropaPress)

Comentarios

Entradas populares de este blog