Mas garantiza a la militancia que la consulta se celebrará los próximos cuatro años


BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Generalitat en funciones y presidente de CiU, Artur Mas, ha enviado una carta a la militancia de CiU donde les garantiza que la consulta soberanista se celebrará durante los próximos cuatro años.
"El derecho a decidir tiene hoy en día más fuerza que nunca en el Parlament. Es por este motivo que, como dije la misma noche electoral, la consulta al pueblo de Cataluña se hará durante los próximos cuatro años", ha relatado en la misiva a la que ha tenido acceso Europa Press.
Según Mas, ahora "más que nunca" el pueblo catalán debe hablar y decidir qué futuro quiere, y ha recordado que así lo recogieron en su programa electoral y que es un compromiso firme con todos los ciudadanos.
También les ha advertido de que aparquen aquellas interpretaciones que sostengan que el soberanismo se ha derrumbado en estas elecciones y que el derecho a decidir ha quedado finiquitado: "Nada más lejos de la realidad".
Sin embargo, ha admitido las dificultades que conlleva iniciar este proceso, también en la gestión diaria y para luchar contra la crisis, por lo que ha reiterado la necesidad de que "todos" se impliquen en la gobernabilidad de Cataluña porque, ha añadido, solos no lo podrán hacer.
Sin mencionar explícitamente a ningún partido, ha asegurado que Cataluña necesita "más que nunca" un gobierno fuerte y firme tras unos resultados electorales que, ha admitido, no son los que deseaba ni responde a la mayoría excepcional que reclamó.
(EuropaPress)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Centenares de militantes dejan el PSC por el derecho a decidir