Mas: "El próximo presidente de la Generalitat ya no podrá ser destruido porque no dependerá de España


Espero que yo sea el último presidente de la Generalitat de Catalunya al que el Estado español intente destruir, porque al próximo ya no podrá intentarlo porque ya no dependerá del Estado español", ha proclamado el presidente de la Generalitat, Artur Mas, en el mitin central de campaña de CiU, que ha reunido a 3.000 personas en el pabellón de la Mar Bella de Barcelona. El candidato de CiU ha expresado su convencimiento de ser un presidente únicamente para los próximos cuatro años y de que en este periodo de tiempo se pueda hacer realidad el objetivo de alcanzar el Estado propio a través de la consulta de autodeterminación.
El presidente de la Generalitat ha seguido haciendo referencia a los ataques que está recibiendo y se ha preguntado "qué valor tiene la democracia cuando se utilizan las cloacas del Estado para hundir la voz de un pueblo". "Y se están utilizando las cloacas del Estado", ha remachado.
El día en que todas las encuestas situan a CiU lejos de la mayoría absoluta, Mas ha vuelto a reclamar una mayoría para su formación para que el próximo Govern "sea fuerte" ante las "adversidades" que habrán. En este sentido, ha prometido que su próximo mandato será probablemente el último, en el sentido en que su objetivo será que el pueblo de Catalunya se pronuncie sobre su futuro y ha asegurado que está dispuesto a "jugarse el tipo" para lograr este objetivo".
Duran pide a la JEC que investigue el borrador policial
En la denuncia de Mas, el líder de CiU ha contado con el respaldo de Josep Antoni Duran i Lleida, que ha pedido "explicaciones al Gobierno español sobre si alguien del Estado está utilizando" resortes en contra de Artur Mas y de CiU y ha reclamado asimismo a la Junta Electoral que tome cartas en el asunto e investigue el supuesto borrador de un informe policial y su incidencia en la campaña.
CiU ha aprovechado el mitin central para incorporar un nuevo lema -Junts ho farem possible-, que refleja la necesidad de poder concentrar el máximo voto posible el 25-N. En el mitin ha actuado el actor Joan Pera, que ha mostrado su respaldo a CiU y se ha declarado independentista recurriendo a la vena humorística: "No quiero formar parte de un país en el que el yate del Rey se llama Bribón, el banquero Botín, la ministra de Sanidad Mato y la responsable de las políticas de juventud Botella".
El acto ha sido seguido por diversos medios de comunicación internacionales y entre los asistentes, además de la plana mayor de CiU -incluido el expresident Pujol-, se encontraba el líder de Reagrupament, Joan Carretero.

Duran a Mas: "Ahora ya me podrás hacer ministro de Exteriores"

Justo antes de comenzar su intervención, Duran ha pedido en tono de broma a Mas, el cargo de ministro de Exteriores de una eventual Catalunya con un Estado propio. "Ahora como ya podrás tener ministros me puedes hacer ministro de Exteriores", ha ironizado Duran, levantando la carcajada de los 3.000 asistentes al mitin. Recuperando el grito del público "Mas presidente, Catalunya independiente", Duran ha reclamado a Mas que "le dé algo" porque "no puede ser esto de Trias alcalde, Mas presidente y Duran... independiente".


Leer más: http://www.lavanguardia.com/politica/elecciones-catalanas/20121118/54355350171/elecciones-catalanas-mas-mi-sucesor-no-podran-destruirlo-porque-no-dependera-espana.html#ixzz2Cat9WTlr
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

Comentarios

Entradas populares de este blog

Centenares de militantes dejan el PSC por el derecho a decidir