Oriol Pujol: «El problema para negociar sobre Cataluña es el rey»


El secretario general de CDC, Oriol Pujol, ha asegurado que Cataluña está dispuesta a negociar conEspaña su futuro político pero que el problema es que la comunidad «tiene enfrente al rey Juan Carlos I».
En una entrevista en la emisora Cope recogida por Europa Press, lo justificó alegando que el rey «ya ha tomado partido por una cosa muy determinada». Por otra parte, Pujol hexplicó que los funcionarios europeos recibieron llamadas de presión para no acudir a la conferencia del presidente de la Generalitat, Artur Mas, en Bruselas.
El dirigente de Convergència sostuo que «la estructura fue presionada. Es sorprendente que hubiera tantos medios internacionales cubriendo el acto y ningún funcionario europeo».
Al preguntársele por el hecho de que el empresariado no se esté manifestando sobre un Estado catalán ni sobre un referéndum que lo plantee, Pujol lo consideró normal y dijo que los empresarios «se adaptan».
En relación a un posible boicot en España a productos catalanes, sostuvo que los consumidores seguirán buscando una buena relación entre calidad y precio, algo que cree que ofrece Cataluña, e ironizó explicando que él no dejará de comer jamón de Jabugo.
Pujol también señaló ayer que la federación nacionalista necesita un amplio apoyo. «El Gobierno español tiene mayoría absoluta y si Cataluña entra en esta nueva etapa con los brazos atados, el combate será desigual; necesitamos musculatura», enfatizó.
FUENTES  http://www.diariodeleon.es

Comentarios

Entradas populares de este blog