Mas acusa al Gobierno de "golpe de Estado a la democracia"


El 'president' de la Generalitat y candidato de CiU a la reeleción, Artur Mas, ha acusado al Gobiernodel PP de "golpe de Estado a la democracia" por quere impedir la consulta soberanista en la próxima legislatura. Mas ha contestado así al ministro de Exteriores, José Manuel García Margallo, quien ha calificado de "golpe de Estado" el intento de llevar a cabo el referendo al margen de la ley.
Artur Mas interviene ante los medios en el Mirador de l'Alcalde, este lunes. ACN
Mas se ha mostrado sorprendido por "la radicalidad y la extravagancia" de las palabras del ministrio. "Lo que es un auténtico golpe de Estado a la democracia es no dejar que un pueblo sea consultado", ha afirmado el candidato en una comparecencia en el Mirador del Alcalde de Barcelona.

LOS MOSSOS HAN DE EJECUTAR DESAHUCIOS

Por otra parte, Mas se ha mostrado abierto a una cumbre de partidos para abordar la crisis de losdesahucios como ha propuesto el candidato de ICV-EUiA Joan Herrera, pero siempre que sea tras las elecciones.El líder de CiU en cambio rechaza la propuesta de Herrera de que los Mossos d'Esquadra no ejecuten más desahucios porque, a juicio de Mas, ello representaría incumplir la ley, el mandato del juez al respecto.

FLEXIBILIZAR EL MERCADO LABORAL

En relación a la huelga general del próximo miércoles, Mas ha expresado su "respeto" a la convocatoria y ha confirmado que CiU paralizará las actividades públicas el miércoles. Mas ha defendido una vez más la reforma laboral aprobada por el Gobierno del PP con el apoyo de CiU porque era necesario "flexibilizar el mercado laboral". Mas espera que la reforma acabe dando "los frutos que esperamos" y no ha descartado su apoyo a futuras modificaciones "puntuales" a la reciente modificación del marco de relaciones laborales.
Sobre las alusiones del secretario general de CDC, Oriol Pujol, al hecho de que el Rey haya tomado partido, en el debate soberanista, Mas se ha limitado a apuntar que el Govern y CiU han informado e informarán a la Casa Real en su conjunto de las propuestas soberanistas de la federación nacionalista.
http://www.elperiodico.com fuenteshttp://www.elperiodico.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Centenares de militantes dejan el PSC por el derecho a decidir