Las elecciones ´más decisivas´, según los candidatos


El presidente de la Generalitat y candidato de CiU a la reelección, Artur Mas, ha subrayado hoy, tras votar en Barcelona, que Cataluña está ante las elecciones "más decisivas" de su historia y ha apelado a la ciudadanía a dar "un mensaje potente al mundo, de espíritu constructivo".
Después de votar en el colegio Infant Jesús de Barcelona, el candidato de CiU a la Generalitat ha expresado su deseo de que la jornada electoral sea "cívica, de esas que saben hacer muy bien los catalanes".
Acompañado de su mujer, Helena Rakosnik, Mas ha llegado al colegio electoral sobre las 13.15 horas y ha sido recibido con aplausos de ciudadanos que estaban esperando para votar, aunque también alguna persona le ha recriminado su política de recortes en sanidad y otra ha gritado "Viva España".
Mas ha destacado que las elecciones de hoy son "diferentes a cualquier otra" y ha añadido: "Mucha gente tiene la sensación real de que se está abriendo una nueva etapa y se está escribiendo el libro de nuestra historia en unas páginas distintas y esto genera reacciones de todo tipo, la opinión está más polarizada, pero esto no es necesariamente malo".

Junqueras agradece a los ciudadanos la oportunidad de vivir"un día como éste"
El presidente de ERC y candidato a la presidencia de la Generalitat por ERC, Oriol Junqueras, ha agradecido a los ciudadanos de Cataluña "la posibilidad de vivir un día como éste y como los que vendrán" tras votar en las elecciones catalanas de hoy.
Junqueras ha depositado su voto en el colegio electoral situado en la sede de la Asociación de Vecinos del Turó de Sant Vicenç dels Horts, localidad de la que es alcalde.
Junqueras ha dicho: "Hoy no sólo culmina una campaña electoral, sino que ponemos los cimientos para el futuro del país". Estamos escribiendo el prólogo de un gran libro que nos llevará hacia la libertad y esperamos que todos los ciudadanos de este país sean protagonistas".

Navarro espera una "gran participación" en una jornada clave para Cataluña
El candidato del PSC a la Generalitat, Pere Navarro, confía en que las elecciones autonómicas de hoy registren una "gran participación" ciudadana dada la importancia de estos comicios para Cataluña.
Pere Navarro ha votado sobre las 11.00 horas en el Casal Cívic Vapor Passatge de Terrassa (Barcelona), donde ha tenido que hacer cola para introducir su papeleta en la urna, ya que el colegio electoral estaba lleno de gente a esa hora.
En declaraciones a la prensa, Navarro ha destacado la importancia de estas elecciones y se ha mostrado convencido de que se registrará una alta participación, a la vez que ha recordado que hoy se conmemora el día internacional contra la violencia de género.

Camacho llama a votar de forma masiva porque "hay mucho en juego"
La candidata del PP catalán a la Generalitat, Alícia Sánchez Camacho, ha llamado este domingo a los catalanes a votar de forma masiva porque "hay mucho en juego", entre lo que ha citado el futuro, la convivencia y la relación entre los catalanes y el resto de españoles.
A su salida de un colegio electoral en Barcelona, la líder del PP catalán ha hecho hincapié en la importancia de acudir a las urnas en momentos como el actual en que "los catalanes decidirán su futuro durante muchos años".
"Estas elecciones no solo son importantes para los próximos cuatro años, sino para el futuro de generaciones de catalanes", ha sostenido.
Camacho, que ha calificado estas elecciones de "trascendentales" para Cataluña y España, ha manifestado que confía en el 'seny' (sentido común) y en la responsabilidad de los catalanes yendo a votar.
"Nos encontramos en un cruce que definirá nuestro futuro y nuestra convivencia y por este motivo es fundamental que los catalanes hagan sentir su voz", ha recalcado.

Rivera recuerda que Cataluña se juega su futuro dentro de España y de la UE
El candidato de Ciutadans a la presidencia de la Generalitat, Albert Rivera, ha asegurado que las elecciones autonómicas de hoy "son las más importantes de los últimos 30 años en Cataluña", que se juega su futuro "dentro de España y de Europa", además de la convivencia y la prosperidad.
Rivera, que ha ejercido su derecho a voto en el municipio de La Garriga (Barcelona), donde reside, ha pedido a los ciudadanos "que se movilicen" y "que no se queden en casa", ya que "todo lo que suceda a partir de ahora en Cataluña tendrá mucho que ver con el número de personas que hayan votado hoy".
"Estoy seguro que los ciudadanos darán un ejemplo de democracia", ha subrayado el líder de Ciutadans, que ha incidido en que "hoy es más importante que nunca el futuro de la relación" entre Cataluña y España.

Herrera llama a la participación en unas elecciones "trascendentales"
El candidato de ICV-EUiA a la Generalitat, Joan Herrera, ha hecho un llamamiento a los catalanes para que haya una "fuerte movilización" en estas elecciones autonómicas "transcendentales", en las que se pueden "ganar o perder" el derecho a decidir y las políticas sociales.
Herrera ha votado sobre las 11.00 horas en la escuela La Llacuna del barrio barcelonés del Poblenou, colegio electoral al que ha llegado acompañado de su mujer y de su hijo, y portando un lazo lila en su abrigo, con motivo del día Internacional contra la violencia de género.
En declaraciones a los medios tras ejercer su derecho a voto, el candidato ecosocialista ha llamado a una "fuerte" participación en las elecciones de hoy, en las que "ganamos o perdemos un poco" el derecho a la salud, a la educación, a las políticas sociales y el derecho a decidir.

López Tena (SI) afirma que el mundo está mirando a Cataluña
El candidato de SI a la presidencia de la Generalitat, Alfons López Tena, ha explicado este domingo que el mundo está mirando a Cataluña y si se abre o no el proceso de independencia que se inició "popularmente" el 11 de septiembre con la manifestación de la Diada.
En declaraciones a los medios después de votar en el barrio barcelonés de Gràcia, ha afirmado que estas son las elecciones "más seguidas a nivel internacional" y que, a partir de que se plantea la independencia de un territorio, este pasa a ser un actor de derecho internacional aunque todavía no sea independiente.
López Tena ha afirmado que, cuando hay visibilidad y atención, es cuando se habla de independencia, y que siendo una región de España "nadie te ve".
fuentes  http://www.lne.es/espana

Comentarios

Entradas populares de este blog

Centenares de militantes dejan el PSC por el derecho a decidir