Pujol ve a Catalunya "preparada" para la independencia


El ex presidente Jordi Pujol ha afirmado que "Catalunya está preparada para la independència" y ha subrayado que "no se puede ignorar la voluntad mayoritaria de un país". "Alguno desea que todo se divida, eso no pasará", ha apuntado.
"Si en Catalunya se consolida una mayoría potente que reclama un cambio en la situación, un cambio muy radical, pues hay que tenerlo en cuenta. La voluntad no puede ser ignorada por nada aunque haya una Constitución si hay una voluntad clara y entera, sin quiebras", ha afirmado en una entrevista a la Ser.
"Si ahora hubiese un referéndum yo votaría independencia, no lo habría imaginado nunca", ha dicho Pujol, que señalado que la culpa la tuvo la sentencia del Estatut que emitió el Tribunal Constitucional. "Aquello fue una autentica barbaridad, no sentimos respeto", ha explicado Pujol, que liberado de responsabilidad a Artur Mas por haberlo firmado. "Este no es un país serio, en esto no lo fue".
Finalmente, ha remarcado que "lo fundamental es el derecho a decidir" y, en este sentido, ha añadido que "España se niega a reconocer el hecho diferenciador catalán".

Comentarios

Entradas populares de este blog