Jordi Pujol: «¿No respetar a los tribunales y la Constitución? Mas no ha dicho esto»

«El caminante frente al desfiladero» es el último libro de Jordi Pujol. En él explica la metamorfosis sufrida: un hombre que fue considerado «Español del año» y que ahora defiende la independencia de Cataluña. Esa diatriba ha presentado Melchor Miralles al ex dirigente de CIU en su programa, «Cada mañana sale el sol». «Yo me siento decepcionado y engañado por la mucha gente que durante mucho tiemp...

Fuenteshttp://www.que.es



A solo unas semanas de las elecciones catalanas, el ex dirigente de CIU no apoya incumplir la ley, pero cree que «cuando la Constitución es inadecuada a su tiempo, se cambia»

El caminante frente al desfiladero» es el último libro de Jordi Pujol. En él explica la metamorfosis sufrida: un hombre que fue considerado «Español del año» y que ahora defiende la independencia de Cataluña. Esa diatriba ha presentado Melchor Miralles al ex dirigente de CIU en su programa, «Cada mañana sale el sol». «Yo me siento decepcionado y engañado por la mucha gente que durante mucho tiempo me ha mentido. He valorado muy altamente lo que es España. Lo que pasa es que en este concepto de España, Cataluña no tiene sitio».
El detonante del cambio según Jordi Pujol ha sido que «se han incumplido promesas que se hicieron durante la Transición».Y que la única «autocrítica» que se hace como político es «haber aceptado entonces algunas condiciones que tenían que ser transitorias y luego no lo han sido».
Preguntado por las declaraciones que hizo ayer el presidente Artur Mas que invitaban a los catalanes a saltarse la ley y la Constitución, Pujol afirma que «Mas no ha dicho esto». Y cree que hay «muchas formas de hacer un referéndum», como por ejemplo «unas elecciones».
Sin embargo el presidente insinúa que «Cuando la Constitución es inadecuada para su tiempo, se cambia o se adapta». Además Pujol ha defendido a Mas ya que es un hombre que «da la cara, que no miente» y que «es cierto que hay desastre económico y paro», pero que el problema es que los Gobiernos ahora «responden a Bruselas».
Sobre la escolarización de los niños catalanes, que reciben un 90% de las clases en la lengua autonómica y solo 3 horas en castellano a la semana, el ex presidente ha asegurado que «no hay ningún niño catalán que no sepa hablar castellano»

Comentarios

Entradas populares de este blog