Mas llama a la militancia a no caer en la frustración y garantiza la consulta


Barcelona, 28 nov (EFE).- El presidente en funciones de la Generalitat y candidato de CiU a la reelección, Artur Mas, ha alentado hoy a la militancia a no caer en la frustración tras los resultados electorales, ya que, en su opinión, el derecho a decidir tiene "más fuerza que nunca" en el Parlament y facilita la consulta.
En una carta dirigida a los militantes, Mas afirma que sería "injusto que el sentimiento de fracaso y frustración" invadiera a los simpatizantes cuando CiU ha ganado "claramente" las elecciones y es "sin lugar a duras la única opción política llamada a liderar el nuevo gobierno", pese a que los resultados "no son los deseados".
El presidente en funciones de la Generalitat remarca que no se arrepiente de haber convocado las elecciones: "Necesitaba dar la voz al pueblo para que manifestara su compromiso con nuestro proceso", señala.
Mas asegura que la consulta "se hará en los próximos cuatro años" porque "el pueblo de Cataluña tiene el derecho a decidir su futuro libremente, democráticamente y pacíficamente".
En la misiva, el candidato de CiU a la reelección reconoce que el periodo que se inicia comporta "dificultades" y que Cataluña necesita un gobierno "fuerte, firme en las decisiones y arriesgado en la lucha contra la crisis".
(Agencia EFE)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Centenares de militantes dejan el PSC por el derecho a decidir