Artur Mas acusa al Gobierno por el informe policial y dice que le recuerda a otra época


Artur Mas y Jordi Pujol presentaron ayer sendas querellas en el juzgado de guardia de Barcelona por un delito de "injurias" y "calumnias" por las informaciones, a su juicio "falsas", que relacionan a ambos dirigentes de CiU con cuentas en el extranjero vinculadas al caso Palau y con fondos millonarios presuntamente procedentes de la supuesta financiación ilegal del Convergencia.
Las querellas defienden que lo publicado en base a un borrador policial "no sólo es mentira sino que pretende lesionar gravemente el honor de Mas y Pujol con la intención clara de perjudicar todo aquello que representan, en un contexto electoral". Por otro lado, Convergencia confirma que el consejero de Interior, Felip Puig, también interpondrá una querella por las informaciones que aseguran que recibió 250.000 euros de la misma trama. Según lo publicado, un archivo incautado a Félix Millet, responsable del Palau de la Música, indica que el pago al entonces consejero de Obras Públicas fue realizado "en efectivo en su casa en el Golfo de Vallromanes".
Por otra parte, la Brigada de Blanqueo de Capitales asegura que mandos de los Mossos d'Esquadra destruyeron pruebas y ocultaron otras al juez. Según las mismas informaciones, borraron el archivo, finalmente recuperado, en el que la directora financiera del Palau anotó un pago a "JP hijo" y añadió: "se ha informado a su padre, como siempre" Además se afirma que esos mandos no han entregado al instructor el anónimo en el que se detallan "las comisiones que el padre de Mas recibía en Liechtestenin, desviando una parte del dinero a su propio hijo".
La Dirección General de la Policía de la Generalitat tachó de "rotundamente falsas" las informaciones y anunció "acciones legales", porque todas las pruebas e indicios se han entregado al juez y que en ningún caso se han "escondido o destruido elementos que puedan implicar a ninguna persona", al tiempo que afirma que el CME no tiene conocimiento de ninguna información anónima, con fecha del 24 de noviembre de 2011, sobre el caso Palau a ni de que algún testigo haya declarado ante agentes de este Cuerpo sobre este anónimo.
El Mundo lleva varios días publicando informaciones relativas a una supuesta corrupción en CiU; primero un "borrador" de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) que sostiene que parte de las comisiones que las empresas pagaban a CDC a través de la trama del Palau de la Música se desviaron a "cuentas personales de sus dirigentes" en Suiza y Liechtenstein controladas por Mas, Jordi Pujol y familiar. Después, publicó que, según la Policía, la familia Pujol tiene 137 millones en cuentas en Ginebra,
El titular del Juzgado de Instrucción 30 de Barcelona que instruye el caso del saqueo del Palau ha convocado al comisario jefe de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef) por el borrador policial que destapa supuestos cobros de comisiones irregulares en cuentas en paraísos fiscales de Mas y Pujol. El instructor desmiente que haya apartado del caso a los mossos. El fiscal jefe de Cataluña, Martín Rodríguez Sol, adviritó de que actuará contra "los que difamen sin ninguna prueba". Mientras, el sindicato ultraderechista Manos Limpias denunció ante el fsical general a la familia Pujol por blanqueo y tráfico de influencias.
El Sindicato Unificado de la Policía acusó al ministro del Interior de incapacidad por seguir sin saber que pasa con el borrador e instó al juez de Barcelona que lleva el caso a investigar los hechos recogidos en el documento en cuestión.
Artur Mas aseguró que jamás se ha beneficiado de dinero en Suiza y exigió explicaciones al gobierno por el borrador policial que recuerda a "otros tiempos". Mariano Rajoy afirmó por su parte que es "una falsedad" que haya una campaña desde el estado para destruir al candidato de CiU. "Si alguien tiene un problema no debe de tratar de traslarlo a otro", añadió.
El presidente de la Generalitat llamó a concentrar el voto en CiU para conseguir una mayoría absoluta como la del Partido Nacionalista Escocés (SNP) y posibilitar la consulta sobre Cataluna la próxima legislatura.

FUENTES   http://www.farodevigo.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Centenares de militantes dejan el PSC por el derecho a decidir