El PSC inicia la guerra de vídeos poniendo a los «nazis» en boca del PP

BARCELONA– La pugna por los votantes indecisos promete ser encarnizada. El candidato del PSC, Pere Navarro, no ha tardado ni un día en sacar los estiletes a la arena electoral en forma de vídeo electoral, un género muy de moda entre los partidos catalanes. En el spot, el candidato intenta diferenciarse de lo que él llama los «dos extremos»  representados por el PP y CiU que no ha estado exento de polémica. Navarro, frente al «griterío y radicalidad», señala que el pueblo de Cataluña necesita respuestas «desde la sensatez» a sus problemas y a la relación entre Cataluña y España.

En el mencionado anuncio, el socialista contempla equidistante a dos imitadores de Mas y de Sánchez-Camacho que se reprochan en un tono crispado sus respectivos puntos de vista sobre el debate soberanista en Cataluña. «La independencia os arruinará a todos», dice la candidata del PP. «Si nos quedamos en España nos acabaremos muriendo de hambre o de sed», replica Mas. A lo que la popular añade: «Los nacionalistas parecéis nazis». «Vosotros queréis una España grande y libre», remacha el president. Navarro contempla con pesar la escena y mira a cámara con cara de hartazgo para, en la escena siguiente, presentarse como «la alternativa sensata» y reivindica su «tercera vía», la propuesta federalista.

Navarro aprovechó su mitin en Granollers para acogerse al manual del buen político en campaña y hacerse una foto con la niña de turno. Acto seguido, quiso distanciarse del discurso sobre la independencia para centrarse en «la gente». «La gente me habla de sus problemas, no de independencia», para insistir que el «voto a CiU es el voto a los recortes», mientras que elegir el PSC es «un voto de esperanza, futuro, libertad y justicia».

El candidato socialista, que también visitó la mesa del tercer sector, aseguró que hay que vincular ese tercer sector a una «oportunidad de crecimiento económico» y defendió que las políticas sociales impregnan todo su programa. Propuso, entre otras cuestiones, la reforma de la ley de dependencia, un aumento de las políticas familiares y la garantía de una renta a la ciudadanía que asegure los mínimos de una vida digna.

Navarro también alertó de que los llamamientos del president Mas al electorado « a una mayoría absoluta excepcional», son, a su juicio, la puerta a «una mayoría absolutista».

El Palau y el caso de las itv, a escena
El candidato del PSC, Pere Navarro, no dudó en recordar lo sucedido en el Palau de la Música y el caso de las ITV para rascar algún que otro voto de CiU. Navarro afirmó que no se sabe si los convergentes «tiene las manos limpias», pero lo que está claro es que «si las manos libres, seguirá recortando». El candidato socialista mantiene la tesis que las elecciones del 25N, son «innecesarias», puesto que «Artur Mas las ha convocado porque no se puso de acuerdo con Mariano Rajoy», pero además, aprovechó el desacuerdo entre los dos para asegurar que «entre los extremos» han acabado convocando estas elecciones. De hecho, a su juicio, los resultados políticos de la legislatura con la peor nota posible, «reactivación económica cero y políticas sociales cero».
 
Fuentes   http://www.larazon.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Centenares de militantes dejan el PSC por el derecho a decidir