El PPC llama al miedo en sus vídeos de campaña


El Partit Popular Català (PPC) ha presentado este martes su anuncio electoral para la campaña de las elecciones al Parlamento catalán del próximo 25 de noviembre, donde vaticina una Catalunya independiente fuera de la Unión Europea y con un 30% de paro en caso de victoria de CiU.
Espot electoral del Partit Popular de Catalunya sobre las pensiones. PPC

Más información

En el anuncio se puede ver un informativo de un hipotético futuro próximo donde se cuenta que CiU y ERC han llevado a Catalunya a la independencia y en el que también se explica que el Gobierno de Artur Mas no puede pagar las pensiones, hay un 30 % de paro y las empresas han abandonado el país por estar fuera de la Unión Europea.

PARECIDO AL DEL 2010

La vicesecretaria de organización y coordinadora de campaña del PPC, Dolors Montserrat, ha explicado en rueda de prensa que el anuncio es muy similar al que ya hicieron para las elecciones del 2010, en el que -ha precisado- se cumplió todo lo que vaticinaron.
"En el anuncio del 2010 ya avanzamos lo que pasaría, y lo acertamos. Todo aquello que dijimos se ha cumplido, CiU se ha centrado en sus propios intereses y no en salir de la crisis. Pronosticábamos que centrarían todos los esfuerzos en el independentismo", ha dicho Montserrat.
La dirigente popular ha manifestado que nada ha cambiado ahora, que CiU "solo quiere separarnos de España y no dedica ni un minuto a combatir la crisis" y que está "poniendo en peligro a todos los catalanes llevándonos a ningún sitio".

EL MENSAJE DE ALICIA

En el anuncio electoral, se puede ver al final a la candidata Alicia Sánchez-Camacho afirmando que "Tu voto al Partido Popular es el voto útil para frenar la independencia". O "Catalunya no saldrá sola de la crisis. Juntos sumamos"
Dolors Montserrat ha negado que este anuncio juegue con el miedo de los catalanes a la independencia, ya que este traslada "la verdad", tal y como ya hicieron en el 2010.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Centenares de militantes dejan el PSC por el derecho a decidir