POLÉMICA | Defiende las tesis de Mas Pujol sobre la independencia: 'Lo traumático es seguir como estamos'


El ex presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, se ha mostrado a favor de la independencia que defiende su delfín, Artur Mas, porque, a su juicio, "lo traumático es seguir como estamos".
"La independencia es difícil, pero posible", ha manifestado Pujol ante los micrófonos de la cadena Ser y ha puesto como ejemplo los casos de Estonia, Eslovenia y Eslovaquia, "que son mucho menos que Cataluña".
Pujol ha asegurado que el detonante que le ha llevado a cambiar de postura, después de llevar decenas de años "tendiendo puentes entre España y Cataluña", fue la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto catalán.
El ex presidente ha declarado que España no entiende el hecho diferencial catalán y que el mensaje que llega desde el resto del país a esta comunidad autónoma "es hostil, muy hostil".
Según su testimonio, la situación ha llegado a un punto en que a los catalanes se les ha planteado una disyuntiva, que ellos no habían planteado: "Ustedes o van a ser independientes o van a ser residuales", explicó.
Y ha dejado muy clara su postura: "Si ahora hubiese un referéndum por la independencia, votaría por la independencia, algo que no hubiese imaginado nunca".
Pujol ha explicado que el detonante de la indignación de Cataluña fue la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatut. "Fue una auténtica vergüenza", ha aseverado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Centenares de militantes dejan el PSC por el derecho a decidir