jueves, 29 de noviembre de 2012

ERC garantiza a CiU un Govern sólido si hay un acuerdo sobre la consulta


El líder de ERCOriol Junqueras, ha garantizado hoy que el nuevo Gobierno catalán de CiU dispondrá en el Parlament de una «solidez gigantesca», lo que incluye la aprobación de los Presupuestos, siempre que haya un acuerdo entre ambas formaciones sobre cuestiones básicas como la consulta soberanista. «La fortaleza del Govern no depende de que Oriol Junqueras sea conseller de la Generalitat », ha afirmado el presidente de ERC en declaraciones a Rac1, puesto que, ha agregado, «no estoy aquí para ser conseller, ni yo ni nadie de mis compañeros».
Esto, ha añadido Junqueras, «ERC lo puede garantizar, lo quiere garantizar y lo garantizará, siempre que haya una respuesta por parte del partido de la mayoría a las propuestas que ERC hace», o lo que es lo mismo «el Govern de Cataluña será de una solidez gigantesca siempre que haya un acuerdo», ha remarcado.
Después de criticar a los partidos que «descalifican y no ponen propuestas encima de la mesa», el líder republicano ha confirmado que su partido «no entrará en el Govern pero está dispuesto a garantizar la investidura del presidente, así como a aprobar los Presupuestos, nos responsabilizaremos de todo, incluso de cosas de las que no tengamos responsabilidad».
Por el contrario, el primer partido de la oposición, «no está dispuesto a entrar en una subasta de cargos, de consellerias ni de sillas», sino que «ERC asume la parte difícil, no la fácil», y en este punto ha considerado «sorprendente» que solo Esquerra «esté poniendo encima de la mesa propuestas concretas, ¿dónde están los otros partidos?», se ha preguntado.
Junqueras ha indicado que CiU «nos tiene que garantizar que trabajará de manera firme, decidida, y lo más clara posible, en el camino hacia al referéndum», al tiempo que pide «recuperar el impuesto de Sucesiones para el 5 % de las rentas más altas del país o también un posible impuesto sobre los depósitos bancarios».
FUENTES http://www.lavozdegalicia.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario