El jefe de la unidad contra redes de inmigración de Catalunya, nuevo comisario jefe de Lleida


El jefe de la Unidad contra las Redes de Inmigración y Falsificación (UCRIF) de la Jefatura de la Policía Nacional de Catalunya, Juan Fortuny, ha tomado este martes posesión como nuevo comisario jefe provincial de Lleida.
   Según la Subdelegación del gobierno, Fortuny, que sustituye en el cargo al comisario José Antonio Morales, ha contribuido a que la UCRIF de Catalunya, con sede en Barcelona, se convierta en la unidad más importante del país por el volumen de redes desarticuladas y el número de detenidos y expulsiones.
   La Subdelegada del Gobierno en Lleida, Inma Manso, que ha presidido este martes la toma de posesión, ha destacado del nuevo comisario "el entusiasmo con el que vive el ejercicio de su profesión".
   Por su parte, el jefe superior de policía de Catalunya, Agustín Castro, ha remarcado que "Fortuny llega a Lleida como máximo responsable de la Comisaría tras una dilatada trayectoria profesional que le ha hecho merecedor de numerosos reconocimientos y condecoraciones".
   Juan Fortuny ingresó en el Cuerpo Nacional de Policía en 1979 y su primer destino fue la Jefatura Superior de Policía de Catalunya.
   Su dilatada trayectoria profesional se ha repartido siempre entre diferentes cargos en la propia Jefatura, así como en la Comisaría de Rubí.
   Entre 2001 y 2003, Fortuny fue el responsable del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Barcelona, mientras que en 2006, ascendió a Comisario y fue destinado de nuevo a la jefatura, donde desde 2007 era Jefe de la UCRIF de Catalunya.

FUENTES  http://www.europapress.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Centenares de militantes dejan el PSC por el derecho a decidir