Siete de cada diez empresarios de PIMEC quieren estado propio para Catalunya


La mayoría dicen no tener miedo, poco o nada, de un posible boicot del resto de España a los productos catalanes

Barcelona (Redacción).- Casi siete de cada diez empresarios afiliados a la patronal Pimec se muestra favorable al estado propio que propugna el president de la Generalitat, Artur Mas, según una encuesta realizada por esta entidad representativa de la pequeña y mediana empresa catalana que han contestado 2.200 de sus afiliados.
Solo un 12 por ciento de los que han contestado la encuesta se manifiestan favorables a mantener la situación actual y un 21% se posiciona a favor de un estado federal.
Estos datos son diferentes cuando la empresa tiene al menos un 30% de su negocio en el resto de España. Así, en este caso, los que se muestran partidarios del estado propio para Catalunya bajan hasta el 55% mientras suben los que prefieren un estado federal o mantener la situación actual.
La encuesta de PIMEC también revela que los encuestados se muestran favorables a que Catalunya recaude y gestione sus propios impuestos y creen que una Catalunya independiente sería económicamente viable.
Por otro lado, la mayoría dicen no tener miedo, poco o nada, de un posible boicot del resto de España a los productos catalanes.
El presidente de PIMEC, Josep González, ha atribuido los resultados de la encuesta  a que "los agravios contra Catalunya son demasiado evidentes tanto en lo que se refiere a impuestos como en infraestructuras". 
Según la encuesta '¿Qué piensa la pyme catalana del entorno politicoeconómico actual?', que han contestado el 12% de los asociados y se ha convocado con presteza para desvincularla de la campaña electoral, dos tercios apoyan el Estado propio, frente al 21,1% que aboga por un Estado federal y al 12,1% que se decanta por una Comunidad Autónoma.


Leer más: http://www.lavanguardia.com/economia/20121025/54353880182/empresarios-pimec-estado-propio-catalunya.html#ixzz2ATmklYgf
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

Comentarios

Entradas populares de este blog