Duran quiere un Estado propio para rescatar a Cataluña


El secretario general de CiU, Josep Antoni Duran, ha expuesto este domingo que quiere un Estado propio para rescatar a Cataluña del "menosprecio" del Estado que, a su juicio, ahoga económica y socialmente a sus ciudadanos.
En un acto en el Centro de Información de la Barcelona World Race para presentar el programa electoral de CiU 'Cataluña 2020', muy cerca del World Trade Center donde el PSC hacía lo mismo, ha destacado la necesidad de "rescatar" a Cataluña ante una actitud del Estado que no comparten y para garantizar una sociedad del bienestar y mejorar la situación de muchas personas que están al borde de la pobreza y que cada día lo pasan peor.
Y es que, según Duran, las políticas del Gobierno y de los siete años de tripartito se están "cargando las clases medias", por lo que considera que es hora de cambiar la relación que Cataluña ha mantenido con el resto de España hasta ahora.
Para ello, ha apelado a construir una amplia mayoría para afrontar "los resortes de un poder que no quiere cambiar", al destacar que la base del PP se limita a la Constitución.
"Su democracia es la Constitución, pero cuando quieren la cambian y en pocas horas. Nuestra democracia y nuestra manera de entenderla es otra: la fuerza de la gente", ha sostenido Duran, quien ha aprovechado para replicar a la cúpula del PP, después de que su secretaria general, Maria Dolores de Cospedal, afirmara que aman a los catalanes.
Así, según Duran, si tanto aman a Cataluña "que dejen de molestar con la lengua, paguen lo que deben y cambien los presupuestos", entre otras cuestiones.
"¿Tanto aman a Cataluña una gente que se compromete a invertir 4.000 millones para Rodalies y ponen cuatro chavos? Las palabras se las lleva el viento una vez pasadas las elecciones", ha sostenido, tras recordar que tampoco han invertido en infraestructuras viarias, portuarias y aeroportuarias.
Es más, según Duran, si tanto aman al pueblo catalán "que lo amen en su madurez y dejen que se exprese", en referencia a la consulta de autodeterminación que CiU quiere celebrar la próxima legislatura.
Tomando los índices económicos y sociales de Europa como referencia y no los de España, Duran ha recalcado que la cuestión nacional y económica son dos caras "indisociables" de la misma moneda, y ha defendido así la necesidad de que los catalanes puedan decidir qué futuro quieren de forma pacífica y democrática.

Comentarios

Entradas populares de este blog