Los rectores de las universidades catalanas apoyan la resolución del Parlament sobre el derecho a la autodeterminación


Las universidades públicas catalanas han expresado en un comunicado conjunto su apoyo a la resolución del Parlament de Catalunya de septiembre pasado respecto a que el pueblo catalán pueda decidir libre y democráticamente su futuro colectivo.
En el comunicado, aprobado hoy, los rectores y los presidentes de los consejos sociales de las universidades que conforman la Asociación Catalana de Universidades Públicas (ACUP) expresan su "voluntad y disponibilidad" para contribuir desde estas instituciones a "consolidar e impulsar el posicionamiento del Parlament con todas las aportaciones que permitan un auténtico progreso social, económico y cultural".
El rector de la Universidad de Barcelona, Dídac Ramírez, ha dado a conocer hoy este comunicado de apoyo que, en un primer borrador, hablaba de Estado propio aunque esta mención que ha acabado cayendo del escrito final.
En la nota se recuerda que la educación superior y la investigación son "pilares fundamentales" de una sociedad moderna y de progreso, además de instrumentos "valiosos para fortalecer las capacidades de las sociedades avanzadas para generar progreso, bienestar, riqueza y competitividad".


Leer más: http://www.lavanguardia.com/politica/elecciones-catalanas/20121030/54354025259/rectores-catalanes-apoyan-derecho-a-decidir.html#ixzz2ArICTG6G
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

Comentarios

Entradas populares de este blog