ICV ve necesaria una izquierda nacional tras el rechazo de Rubalcaba a la consulta


ICV ha considerado este miércoles que el rechazo del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, a la propuesta del derecho a decidir que recoge el programa del PSC, pone en evidencia la necesidad de una izquierda nacional que "no esté supeditada" a los intereses estatales ni a CiU.
El candidato de ICV-EUiA a la presidencia de la Generalitat, Joan Herrera, se ha reunido este miércoles con representantes del sindicato USOC para analizar la situación económica de Catalunya, así como la convocatoria de huelga general del 14 de noviembre.
Según informa la coalición ecosocialista en un comunicado, Herrera se ha felicitado de que el PSC defienda el derecho a decidir en su programa electoral así como su "giro social", aunque ha precisado que el "problema", ahora, es el PSOE.
"Esto evidencia que lo que necesitamos es una izquierda nacional no supeditada a ningún interés estatal ni a CiU. Creo que la respuesta del PSOE pone de manifiesto esto y, nosotros, desde ICV intentaremos construir" esta izquierda nacional.
Por otro lado, Herrera ha animado a los ciudadanos a participar en la huelga general del 14 de noviembre para reivindicar que hay "alternativa" a los recortes: "tiene que haber un clamor para decir basta a las políticas antisociales", ha agregado.
En este sentido, el candidato a presidencia de la Generalitat ha pedido que, de la misma manera que en la manifestación de la Diada hubo un rechazo al "centralismo asfixiante", el 14N sirva para rechazar la austeridad "salvaje" de CiU.


Leer más: http://www.lavanguardia.com/politica/elecciones-catalanas/20121029/54353624720/icv-ve-necesaria-izquierda-nacional-rechazo-rubalcaba-consulta.html#ixzz2ArKq6Khj
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

Comentarios

Entradas populares de este blog

Centenares de militantes dejan el PSC por el derecho a decidir