Rubalcaba define a Navarro como "un catalán con el que compartiré un largo camino"


El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha elogiado este martes al primer secretario del PSC y candidato a las elecciones catalanasPere Navarro, como hombre "dialogante y de ideas firmes" y ha subrayado que los socialistas están dispuestos a dialogar "incansablemente" para mejorar la relación de Catalunya con España.
"Dialogaremos incansablemente para alcanzar un acuerdo que favorezca a Catalunya y a España. La izquierda catalana y la izquierda española trabajaremos para avanzar sin romper", ha dicho Rubalcaba, que ha presentado a Pere Navarro en un desayuno informativo del Forum Europa.
El líder socialista no ha hecho ninguna mención a las discrepancias que existen entre PSOE y PSC, sino que ha optado por presentar al PSC como el partido "central" en Catalunya, "central, no centralista", frente a la tensión creada por CiU y el PP.
A estos dos partidos les ha acusado de, "con una mano, tratar de dirimir sus diferencias a banderazos y, con la otra, recortar en lo mismo y a los mismos". Además, ha valorado a Pere Navarro como un hombre "que escucha, que es tranquilo y dialogante", que respeta las ideas de otros y pide respeto para las suyas. "Un catalán con el que compartiré un largo camino en el futuro", ha añadido.
Rubalcaba ha renunciado a la habitual función de "telonero", de "calentar al público", porque en el debate catalán "el público ya está suficientemente caliente", y ha confiado en que el ambiente "sosegado y confortable" del desayuno ayude a dialogar y a escuchar con tranquilidad. A la cita han acudido numerosos dirigentes del PSOE y del PSC, como la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano; el secretario de Organización, Óscar López; y la exministra y exrival de Rubalcaba Carme Chacón.


Leer más: http://www.lavanguardia.com/politica/elecciones-catalanas/20121030/54353650980/elecciones-catalanas-rubalcaba-navarro-compartire-largo-camino.html#ixzz2Am5snj4d
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

Comentarios

Entradas populares de este blog

Centenares de militantes dejan el PSC por el derecho a decidir