Morenés recalca que "Catalunya no se tiene que proteger de España"


El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha apuntado este lunes que le parece muy triste que cuatro eurodiputados acudieran a la Comisión Europea alegando amenazas del Estado, porque "Catalunya no se tiene que proteger de España, es querida por España, está en España y son la misma cosa".
Morenés se ha pronunciado así en una entrevista en la Cadena Ser, en la que ha asegurado que no le pareció "bien" la iniciativa de los eurodiputados de pedir protección de la Comisión Europea ante unas supuestas amenazas militares. "Me parece muy triste", ha insistido el ministro, quien no ha querido entrar a valorar las declaraciones de exmilitares que alegaban los nacionalistas, entre ellas las del presidente de una asociación, porque "el ministro de Defensa no debe responder por las asociaciones de militares".
"Ir a la prehistoria"
En cualquier caso, ha insistido en que España es un Estado de Derecho y actuará como tal y ha avisado de que cualquier extralimitación por unos o por otros supone "ir a la prehistoria otra vez de algo que ha costado muchos años conseguir".
Por otra parte, Morenés ha asegurado que no le consta que el Gobierno haya creado una célula de crisis contra la independencia, pero ha apuntado que "a lo mejor es natural" que el ministro de Defensa no participase porque "estas cosas se solucionan de otra manera".
En otro orden de cosas, preguntado por la situación en Gibraltar, ha señalado que no puede "responder" a las intervenciones policiales de las autoridades del Peñón porque supondría "elevar el nivel del conflicto". Es el ministro del Interior, ha dicho, quien está "protegiendo los legítimos derechos" de los pescadores españoles, porque otra intervención sería "exacerbar un conflicto que tiene la intensidad que tiene".


Leer más: http://www.lavanguardia.com/politica/20121029/54353613179/morenes-catalunya-proteger-espana.html#ixzz2ArLqDXUY
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

Comentarios

Entradas populares de este blog