Salvados' consigue un nuevo récord de audiencia con Artur Mas


Las elecciones autonómicas en Galicia y País Vasco centraron la atención política ayer por la noche, pero no la de los espectadores de televisión. El gran protagonista político de la pequeña pantalla fue Artur Mas, que dio un nuevo récord de audiencia a Salvados con su charla con Jordi Évole sobre el proyecto de CiU y las elecciones anticipadas en Cataluña.
El programa de La Sexta rozó ayer por la noche los tres millones de espectadores (2.894.000 y 13.7% de cuota de pantalla) y se colocó como segunda opción del prime time tras el nuevo capítulo de Aída en Telecinco (3.786.000/18.3%). La comedia de Mediaset se llevó el minuto de oro de la jornada, que tuvo lugar a las 22.50 con 4.755.000 espectadores y un 22.6% de cuota de pantalla.
Artur Mas centró el desarrollo de la nueva entrega de Salvados. En una entrevista grabada durante el pasado 12 de octubre, el President catalán habló sobre las próximas elecciones autonómicas del 25 de noviembre y la propuesta soberanista que ha formulado su partido.
A la misma hora que se emitía la nueva entrega de Salvados, las citas electorales de Galicia y País vascos eran las protagonistas de la programación especial de La 1. Un espacio que despertó poco interés entre la audiencia. El programa Elecciones autonómicas solo consiguió reunir a 1.163.000 espectadores (5,5% de cuota de pantalla). La emisión después de la película Hazme reír, dirigida por Judd Apatow y protagonizada por Adam Sandler, no consiguió mejorar los datos de la cadena pública al congregar solo a 680.000 fieles (5.6%).
Los resultados de las elecciones sí que consiguieron dominar en las televisiones públicas de las dos comunidades que ayer elegían a su nuevo Gobierno. En el País Vasco, el programa de análisis de los resultados de ETB-2 marcó un 27% de cuota de pantalla y el que emitió la TVG consiguió el 25%

Comentarios

Entradas populares de este blog