Navarro asegura que el PSC defenderá el 'no' en una consulta independentista


El primer secretario del PSC y candidato a la Generalitat de Catalunya, Pere Navarro, ha asegurado este lunes que su formación apostaría por el 'no' en un eventual referéndum o consulta por la independencia y ha dejado claro que no le gustaría tener que viajar de Madrid a Barcelona con "otra moneda en el bolsillo o el pasaporte".
En declaraciones a TVE, Navarro ha explicado que, en su programa electoral, el PSC aboga por una reforma de la Constitución que articule una España federal, porque ahora toca "recuperar el espíritu" que permitió en 1978 consensuar la actual Carta Magna. "Lo que tenemos que defender hoy es el principio de profundizar en la democracia. La gente quiere decidir sobre las cosas importantes en su vida", ha sostenido antes de insistir en que el PSC se ha mostrado claramente en contra de la independencia, en contraste con la actitud de CiU. "No sabemos qué votará Mas", ha aseverado.
Pere Navarro ha recordado que ahora se está construyendo Europa y "quitando fronteras al mapa". "¿Cómo es posible que alguien tenga necesidad de pintar otras fronteras?", se ha preguntado entonces, para a continuación advertir de los nacionalismos español y catalán de Artur Mas y Mariano Rajoy "se están alimentando".
En este contexto, ha rechazado abordar cuál será su futuro tras las elecciones catalanas del 25 de noviembre. "Vamos a trabajar para tener una victoria electoral y un mal resultado lo valoraremos", ha apuntado. Además, ha evitado valorar los sondeos que auguran un retroceso del PSC de hasta diez diputados y ha asegurado que la única encuesta que le preocupa es la Encuesta de Población Activa (EPA).


Leer más: http://www.lavanguardia.com/politica/elecciones-catalanas/20121029/54353614261/elecciones-catalanas-navarro-no-consulta-independentista.html#ixzz2AgQgWY8F
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

Comentarios

Entradas populares de este blog