Al PP "le gusta" Catalunya, dice su última campaña


El PP ha aprovechado la celebración de la intermunicipal popular en Barcelona este pasado fin de semana para gravar y difundir un mensaje de aprecio incondicional hacia Catalunya por parte de algunos de sus máximos dirigentes, en plena precampaña de unas elecciones que se presentan como un plebiscito para el arranque de proceso de autodeterminación en esta comunidad.
Varios líderes del PP, incluido el propio presidente del partido y jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, afirman ante la cámara que "les gusta Catalunya" -así se titulan los dos vídeos en cuestión- y explican el por qué. En el primero, los protagonistas son algunos de los alcaldes populares más conocidos como madrileña Ana Botella. "En Madrid nos gusta siempre Catalunya, pero este año más que nunca porque queremos ser sede olímpica y hace 20 años Barcelona protagonizó probablemente los mejores Juegos Olímpicos".
El carácter "acogedor" y la "tolerancia" de los catalanes, su gastronomía o su sociedad "abierta y cosmopolita" son otras de las cualidades que destacan, entre otros, la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, o la alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra. 
Rajoy y la cúpula de Génova
En el seguno audiovisual, los protagonistas son los miembros de la cúpula del partido: Javier Arenas, Esteban González Pons, Carlos Floriano, María Dolores de Cospedal y el propio Rajoy. El primero en aparecer es el andaluz Arenas, vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, que recuerda las relaciones entre su tierra y Catalunya: "He tenido la suerte de vivir unos años en esta tierra y eso me ha hecho un gran admirador de Catalunya. En esta tierra hay muchos andaluces y eso me sitúa en un afecto muy especial".
El responsable de Estudios y Programas, Esteban González Pons, utiliza el valenciano para dirigirse a los catalanes: "Somos de la misma sangre y del mismo sentir porque todos somos españoles. Todos estamos unos al lado de los otros".
Floriano, vicesecretario de Organización, es el siguiente y en su intervención, recuerda los años en que era universitario, dado que el catedrático que dirigía sus trabajos pertenecía a la UPF de Barcelona. Añade que ha recorrido Catalunya y admira "las profundas convicciones de los catalanes". "Nosotros, todo el Partido Popular, estamos comprometidos con esta parte del corazón de España", concluye.
También Cospedal asegura, justo después, tener "una gran vinculación con esta tierra" porque asegura que tiene "muchos amigos catalanes". "Catalunya es un sitio maravilloso para estar, para vivir, para contemplar, para gozar de la naturaleza", dice la presidenta de Castilla-La Mancha.
Y cierra el vídeo Rajoy que recuerda su origen gallego pero que sus hijos han nacido en Catalunya, por lo que Catalunya, asegura, "es mi tierra también". "Me gusta Catalunya, me gustan sus gentes, su caracter abierto, su laboriosidad. Son emprendedores, hacen cosas, la gente cumple. Me gusta Catalunya", concluye.
Al final de ambas grabaciones aparece Cobi, la mascota de la Barcelona olímpica, enarbolando a la vez una 'senyera' y una bandera española.


Leer más: http://www.lavanguardia.com/politica/elecciones-catalanas/20121029/54353994046/pp-le-gusta-catalunya-dice-ultima-campana.html#ixzz2ArXSuQUP
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

Comentarios

Entradas populares de este blog