Twitter restablece la cuenta en defensa del catalán @KeepCalmCat


Barcelona. (Redacción).- Twitter ha restablecido la cuenta @KeepCalmCat que, bajo el lema Keep Calm and Speak Catalan, defiende la inmersión lingüística en las escuelas y la lengua catalana tras el rechazo que ha provocado en amplios sectores la propuesta del ministro Wert de reforma educativa.
La red social de microblogging había cerrado este domingo la cuenta, creada por el empresario web Josep Maria Ganyet al ver la movilización y apoyo social generados a partir un tuit suyo.
El motivo del cierre, según ha explicado el propio Ganyet, ha sido el exceso de interacción de la cuenta, detectado de forma automática por los algoritmos de Twitter.
La red social no había dado ninguna explicación por el cierre y la recuperación se ha producido rápidamente gracias a las gestiones de Joan Soler-Adillon, catalán residente en Nueva York y con conocidos en Twitter. "Les hemos transmitido que esto era simplemente una cosa en positivo y lo han entendido rápidamente", ha explicado a través de su cuenta en la red social.


Leer más: http://www.lavanguardia.com/internet/20121211/54357205063/twitter-restablece-keepcalmcat.html#ixzz2FO0temh6
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

Comentarios

Entradas populares de este blog

Centenares de militantes dejan el PSC por el derecho a decidir