Mas asegura que "jamás" se ha beneficiado de dinero en Suiza y confía en Felip Puig


Barcelona (Agencias) El presidente de la Generalitat y candidato de CiU a la reelección, Artur Mas, ha asegurado este lunes que "jamás" se ha beneficiado de dinero procedente de presuntas cuentas corrientes en Suiza, y también ha expresado su confianza absoluta en el conseller de Interior, Felip Puig
En una entrevista en la Cadena Ser, ha explicado que la mañana de este lunes interpondrán una querella en nombre de CiU y "puede que también de la Generalitat" porque, a su juicio, las informaciones publicadas atentan también en contra de su honorabilidad.
"Lo mismo que digo por mi lo digo por Felip Puig", ha destacado Mas tras hablar con él este domingo, después de que el borrador del informe policial le atribuya que presuntamente recibió 250.000 euros del Palau.
Después de que 'El Mundo' publicara que un "borrador" de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) sostiene que parte de las comisiones que las empresas pagaban a CDC a través de la trama del Palau de la Música se desviaron a "cuentas personales de sus dirigentes" en Suiza y Liechtenstein controladas por Mas, Jordi Pujol y familiares, hoy este diario señala que Felip Puig, recibió 250.000 euros del Palau.
Mas ha calificado de "invento" las informaciones del diario y ha negado también los datos publicados por el periódico sobre un supuesto borrador policial que atribuye al presidente catalán y a su familia cuentas en el extranjero a las que se habrían desviado comisiones de CDC en la trama del Palau de la Música.
El president ha negado tener cuentas fuera del control fiscal y ha añadido: "Otra cosa es que mi padre hizo en su momento la regularización fiscal, como otra gente, y pagó los impuestos que no había pagado, pero yo no me he beneficiado de esto, ni menos CiU".
Mas ha confirmado que esta mañana CiU presentará la querella por calumnias contra 'El Mundo' y no ha descartado que se sume también la Generalitat, al considerar que las informaciones atentan tanto contra la honorabilidad de la institución como del presidente catalán.
Puig presenta una querella
El conseller de Interior, Felip Puig, ha presentado una querella contra el diario 'El Mundo' por las informaciones que publica este lunes el rotativo en el que señala que el dirigente catalán habría recibido 250.000 euros del Palau de la Música, según el borrador policial que destaó la semana pasada.
En una nueva entrega del serial que el rotativo dedica al caso Palau y a la supuesta vinculación de cargos de CiU y del Govern con supuestas comisiones y cuentas en paraíses fiscales, el diario 'El Mundo' ha amanecido con un nuevo frente basado en un 'borrador' policial interno que ni siquiera ha sidio amparado por el juez del caso en sus pesquisas sobre el desfalco de la entidad musical catalana. Así, si la semana pasada 'El Mundo' denunciaba las supuestas cuentas en paraísos fiscales vinculadas al president Artur Mas y al expresident Jordi Pujol, este lunes denuncia las supuestas comisiones recibidas por el entonces conseller de Obras Públicas.
El diario explica que entre la documentación intervenida a Fèlix Millet se han encontrado notas de "pagos a FP". La policía judicial asegura en su borrador que las iniciales corresponden a Felip Puig, y según la brigada de blanqueo de capitales, los archivos intervenidos a Millet está la siguiente nota: "Llevar 250 en efectivo en su casa, en el Golfo de Vallromanes".


Leer más: http://www.lavanguardia.com/politica/elecciones-catalanas/20121119/54354623875/elecciones-catalanas-mas-jamas-dinero-suiza-confia-felip-puig.html#ixzz2FWNM5H7e
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

Comentarios

Entradas populares de este blog