Aznar ve "explosivo" el pacto entre CiU y ERC y la consulta como "un chantaje inaceptable


Madrid (ACN). - El ex presidente del Gobierno español, José María Aznar, ha manifestado este lunes que un pacto entre CiU y ERC, sería una "coalición explosiva" y calificó la consulta por la autodeterminación de Catalunya de "chantaje" político inaceptable". Así, remarcó que el gobierno del Estado tiene la responsabilidad de hacer cumplir las leyes ante la convocatoria de cualquier" intento secesionista". Durante una entrevista en 'Los Desayunos' de TVE, Aznar ha denunciado la" deslealtad "de ambas formaciones catalanas y" su voluntad de romper el pacto constitucional". Para el expresidente español y presidente de la FAES, "la situación es complicada y delicada" y, por ello, ha defendido la necesidad de "ordenar un Estado desbordado, insostenible e inútil".
Aznar, ha criticado la "constante centrifugación y destrucción" que está sufriendo el Estado, y ha dicho que no ve necesaria una reforma de la Constitución española y menos "cuando una reforma constitucional se plantea para solucionar los problemas de los partidos". Para Aznar, lo más necesario en estos momentos es "reforma el país" en aspectos como la sanidad, la educación, las pensiones y la política energética, entre otros.
En otro momento, Aznar ha defendido que "la izquierda está desapareciendo" aunque ve positiva la existencia de una izquierda fuerte "para lograr pactos". Durante la entrevista en TVE, también ha calificado el "error" la legalización de la izquierda abertzale, así como su presencia en las instituciones vascas ya que supuesto que "ETA haya visto que sin la utilización del terror consigue sus objetivos" .
El presidente de FAES también ha dejado clara su voluntad de no volver a la primera línea política.


Leer más: http://www.lavanguardia.com/politica/20121217/54358054145/aznar-ve-explosivo-el-pacto-entre-ciu-y-erc-y-la-consulta-como-un-chantaje-inaceptable.html#ixzz2FNxzYpoN
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

Comentarios

Entradas populares de este blog

Centenares de militantes dejan el PSC por el derecho a decidir