Germà Gordó, el paso adelante de un hombre de Mas en la sombra


Barcelona. (Europa Press).- Quizás el menos conocido de los colaboradores más fieles del president de la Generalitat, Artur Mas, Germà Gordó abandona esta vez el papel de colaborador en la sombra y gana visibilidad como nuevo conseller de Justícia.
Pese a que ya participó en el anterior Ejecutivo como secretario de Govern, conservó su perfil de hombre alejado de los focos, centrándose en el trabajo entre bastidores y velando por el correcto funcionamiento del Govern.
Parte del pinyol, el núcleo duro que aupó a Mas al liderazgo de CDC, Gordó apenas ha tenido visibilidad pública, lo contrario que el resto de sus miembros, Lluís Corominas, Quico Homs, Jordi Turull, Joaquim Forn y Oriol Pujol.
Tras pilotar el timón de CDC en calidad de gerente durante la travesía del desierto -después perder CiU el Govern en 2003 tras 23 años ininterrumpidos en el poder-, Germà Gordó es para muchos uno de los máximos representantes del ala democristiana de CDC, forma parte de la Fundación Joaquim Xicoy-Persona i Democràcia, donde participan personalidades de CDC y UDC.
El nuevo conseller, con fama de ser discreto, austero y tímido, está casado, tiene tres hijos, y su carrera política echó a andar en Juventut Nacionalista de Catalunya (JNC), la formación juvenil vinculada a CDC.
A partir de aquí se forjó como responsable de relaciones institucionales con Josep Laporte en Sanidad, pasó a Enseñanza de la mano de Joan Maria Pujals, y Josep Grau lo fichó como gerente de la Associació Catalanana de Municipis i Comarques (ACM), llevándoselo posteriormente de secretario general de la Conselleria de Agricultura, Ganaderia y Pesca.
Es licenciado en derecho, diplomado en Estudios Europeos por la Universidad de Grenoble (Francia), en función gerencial de Administraciones Públicas por Esade, y en Liderazgo de organizaciones públicas por Iese.


Leer más: http://www.lavanguardia.com/politica/20121227/54356652491/germa-gordo-conseller-justicia.html#ixzz2Gc0Ruq9Q
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

Comentarios

Entradas populares de este blog

Centenares de militantes dejan el PSC por el derecho a decidir