Junqueras acusa al Gobierno de incumplir "sistemáticamente" sus compromisos

Martorell. (Barcelona). (Europa Press).- El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha sostenido este sábado que la experiencia le enseña que cada vez que la sociedad catalana ha intentado hablar con el Gobierno "no ha servido de nada", ya que sistemáticamente incumple todos sus compromisos

En declaraciones a los medios durante la conmemoración del centenario de la línea ferroviaria del Carrilet que une Barcelona y Martorell, Junqueras ha lamentado que el Gobierno central "debe a la Generalitat 8.000 millones en infraestructuras presupuestadas", de los que 5.500 son para proyectos ferroviarios. Así, ha asegurado que, con solo la mitad del dinero que España debe a Catalunya, los catalanes no deberían sufrir ningún recorte, por lo que considera "evidente el perjuicio que el Estado y el PP causa". 

Estas declaraciones de quien es líder del partido que ha pactado con CiU la gobernanza de Catalunya llegan al día siguiente de que el portavoz del Govern, Francesc Homs, anunciase que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, quiere reunirse "las próximas semanas o meses" con el del Gobierno, Mariano Rajoy, como un primer paso para reemprender el diálogo y plantearle formalmente su objetivo de una consulta sobre el futuro político de Catalunya. 

Tras este anuncio, Rajoy afirmó este mismo viernes que mantiene tendida la mano para el diálogo y que está dispuesto a "acomodar mejor las demandas de diversidad", pero también advirtió de que sabe sus responsabilidades como presidente, las lealtades a las que se debe y el papel que le corresponde en la defensa de la Constitución.

Leer más: http://www.lavanguardia.com/politica/20121229/54358420948/junqueras-acusa-gobierno-incumplir-sistematicamente-compromisos.html#ixzz2GWDYzgir
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

Comentarios

Entradas populares de este blog