Catalunya ya vende más al extranjero que al resto de España


Barcelona. (EFE).- El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha destacado hoy durante su intervención en el Parlament que Catalunya ya exporta más al extranjero de lo que vende al resto de España, algo, a su juicio, "económicamente muy importante".
Para Mas, que en 2011, "por primera vez", las exportaciones catalanas superasen a las ventas al resto de España es una "nota histórica", dado que refleja que Catalunya cada vez depende más "de lo que sucede en el mundo" y menos "de lo que ocurre en España".
El presidente catalán ha puesto de relieve este dato en su defensa de las acciones de la Generalitat en el exterior, que pese a haber sido "muy criticadas", resultan, en su opinión, "fundamentales" para hacer funcionar el turismo, las exportaciones y la inversión extranjera.
"Sólo podremos salir de la crisis si dependemos cada vez más del exterior, pero difícilmente saldremos si dependemos del mercado interior catalán o español", ha valorado Mas


Leer más: http://www.lavanguardia.com/politica/20120704/54321106131/catalunya-ya-vende-mas-al-extranjero-que-al-resto-de-espana.html#ixzz2FzBAGBGl
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

Comentarios

Entradas populares de este blog

Centenares de militantes dejan el PSC por el derecho a decidir