El PSOE denuncia la “gravísima” operación anónima contra el soberanismo


El secretario de relaciones institucionales del PSOE, Antonio Hernandoha calificado de "gravísima" la supuesta operación puesta en marcha por policías que se escudan en el anonimato y actúan al margen de la ley difundiendo informes contra políticos, jueces, fiscales y periodistas catalanes. Esos informes mezclan datos reales sobre tramas de corrupción en la que están implicados dirigentes del Gobierno catalán o de CiU con otros ofrecidos por fuentes anónimas sin contrastar o directamente falsos.
Hernando ha anunciado que el PSOE va a exigir explicaciones inmediatas al Gobierno y para ello va a solicitar con carácter de urgencia la comparecencia en el Congreso del director general de la Policía, Ignacio Cosidó. El portavoz socialista recuerda que no es la primera vez que se conocen informaciones sobre estas presuntas actuaciones contra políticos, jueces, fiscales, periodistas o empresarios, que de ser ciertas constituirían un gravísimo atentado a las libertades y derechos de los ciudadanos.
Por otra parte, el diputado de ERCAlfred Bosch ha asegurado que llevará al Congreso y a la Unión Europea la presunta actuación de comandos policiales "al margen de la ley" contra políticos catalanes.
Según un comunicado de la formación independentista, Bosch lo ha considerado "un ataque gravísimo contra todos los dirigentes de partidos catalanes que han virado hacia la autodeterminación y la independencia".
Ha sostenido que se debe saber si los agentes en cuestión actúan por su cuenta o con el conocimiento del Gobierno y considera que el ejecutivo debe "cortar de raíz este GAL mediático" para no regresar, según sus palabras, a los tiempos de la brigada político-social franquista.
fuentes http://ccaa.elpais.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Centenares de militantes dejan el PSC por el derecho a decidir