El PSC pide clarificar la acción policial para no avivar más la independencia


Barcelona. (EFE).- El líder del PSC, Pere Navarro, ha pedido clarificar la actitud de la Policía Nacional tras una información según la cual mandos policiales elaboran supuestamente al margen de la ley informes contra políticos catalanes, una cuestión que "aviva aún más" el sentimiento separatista en Catalunya.
En declaraciones a Efe, Navarro se ha referido en estos términos a la información que ha publicado el diario El País, en la que se afirma que mandos policiales actúan al margen de la ley contra políticos catalanes. "Si eso es cierto, me parece escandaloso y lo que hace es profundizar más en lo que nos separa, en las heridas, en utilizar métodos que no son propios de una democracia del siglo XXI, y lo que tenemos que pedir claramente es que los responsables del Gobierno, el ministro del Interior, expliquen exactamente qué es lo que ha pasado, cuáles son esos informes y quiénes los han ordenado", ha dicho Navarro.
Pero el primer secretario del PSC cree asimismo que se debe "exigir" al presidente catalán, Artur Mas, que "explique también la financiación de su partido, que está bajo sospecha desde las acciones judiciales sobre el caso Palau de la Música, ya que tiene la sede de su partido (CDC) hipotecada por más de tres millones de euros, para garantizar lo que se derive en cuanto a responsabilidades".
Navarro ha opinado que no se puede "seguir así" porque, en su opinión, los ciudadanos están "sumidos en una confusión que lo que hace es avivar aún más ese elemento de separación, de distancia y crispación" entre Catalunya y España. "Y nosotros pedimos responsabilidades a todos, pedimos transparencia y rapidez en la aclaración de todas estas cuestiones", ha concluido.


Leer más: http://www.lavanguardia.com/politica/20121224/54358286770/psc-pide-clarificar-accion-policial-no-avivar-mas-independencia.html#ixzz2Fz9xYIs2
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

Comentarios

Entradas populares de este blog

Centenares de militantes dejan el PSC por el derecho a decidir