domingo, 30 de diciembre de 2012

Miembros de la organización independentista Arran cortan los cuernos al toro de Osborne de Son Real

Miembros de la organización de la izquierda independentista Arran ha realizado un corte parcial de los cuernos y la frente del toro de Osborne situado en la finca de Son Real, ubicada entre los municipios mallorquines de Algaida y Montuïri.

Según ha informado la entidad en un comunicado, han realizado esta acción en el marco de la campaña '¡Sólo luchando tenemos futuro!' que la organización lleva a cabo en los Països Catalans. Con este hecho pretenden denunciar la "dominación" del Estado español a la que se ven "sometidos" algunos territorios como Mallorca.

Con esta acción, dan la salida a una campaña que, en diferentes bloques, reivindicará la lucha como única opción de la juventud frente a las "agresiones nacionales, sociales y de género", acentuadas por la actual crisis "capitalista".

Así, la primera fase de esta iniciativa estará dedicada especialmente a la lucha por la cuestión nacional, el rechazo a los ataques contra el catalán y a reivindicar los Països Catalans como un "marco irrenunciable" para el pueblo "frente las imposiciones de los Estados español y francés".

Leer más: http://www.lavanguardia.com/local/islas-baleares/20121230/54358445095/miembros-de-la-organizacion-independentista-arran-cortan-los-cuernos-al-toro-de-osborne-de-son-real.html#ixzz2GbxC1fYe
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

No hay comentarios:

Publicar un comentario