Llanos de Luna denuncia al ayuntamiento de Arenys de Munt para que ondee la bandera española


Arenys de Munt (Barcelona). (EFE). - La Subdelegación del Gobierno ha interpuesto un contencioso administrativo contra el Ayuntamiento de Arenys de Munt para que la bandera española ondee en el edificio consistorial. Se trata del segundo contencioso que recibe el consistorio de la misma institución, puesto que meses atrás también recibió otro por declararse municipio libre y soberano.
Según fuentes próximas al Ayuntamiento, el escrito dice que el contencioso se ha interpuesto porque el consistorio de Arenys de Munt no ha atendido el requerimiento de colocar la bandera española en el edificio consistorial el pasado diciembre.
El alcalde, Josep Manel Ximenis, ha destacado que este contencioso está "mal formulado" y que "en ningún momento" se les dijo que pusieran la bandera española", y ha considerado que la decisión de la subdelegación del Gobierno "sólo responde a ganas de provocar". "Era de esperar, sobre todo por la agresividad con la que se está comportando el gobierno español ante todo lo que ser refiere a símbolos catalanes", ha añadido.
Ximenis ha señalado que se acogerán a los servicios jurídicos de la Asociación de Municipios para la Independencia (AMI) para poder defenderse igual que otras poblaciones catalanas que se encuentran en la misma situación. "Se hace evidente que el gobierno español continúa en su línea de no aceptar un derecho fundamental como es la libertad de expresión y que intenta por la vía jurídica imponer aquello que no consigue por el convencimiento argumentado", ha dicho el alcalde.
También ha destacado que mientras Arenys de Munt sea Capital de la Sardana, la bandera que ondeará en el balcón del Ayuntamiento será la de esta capitalidad.


Leer más: http://www.lavanguardia.com/local/maresme/20130409/54371076254/llanos-luna-denuncia-ayuntamiento-arenys-munt-ondee-bandera-espanola.html#ixzz2QoKON3sj
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

Comentarios

Entradas populares de este blog

Centenares de militantes dejan el PSC por el derecho a decidir