El PP aprueba la ley antidesahucios sin un solo respaldo


La comisión de Economía del Congreso ha aprobado esta tarde la ley de medida urgentes para reforzar la protección de deudores hipotecarios, más conocida como la ley antidesahucios, con los únicos votos a favor del PP. En una sesión tensa plagada de descalificaciones, los portavoces de la oposición han reiterado los mismos mensajes: la ley ha sido realizada al margen del diálogo y no soluciona el verdadero alcance del drama de los desahucios.
La diferentes intervenciones han puesto de manifiesto que, en opinión de la oposición, el problema de los desahucios se cerrará en falso, lo que obligará a reabrir el debate más pronto que tarde. Así lo ha dicho la socialista Leire Iglesias, para quien "hoy va a ser un mal día en que no se den soluciones a los problemas de la gente". Para Lourdes Ciuró (CiU), "se ha sustraído por completo el texto de la Iniciativa Legislativa Popular", lo que convierte la ley en un texto que sólo incluye las propuestas del PP.
Mucho más duro ha sido el diputado de ICV Joan Coscubiela, quien ha asegurado tajante que "el PP vuelve a dar la espalda al drama de los desahucios". No han faltado las alusiones a las recientes palabras de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, en la que mostraba su convicción de que los votantes del PP no dejan de pagar sus hipotecas.
"Nadie tiene el monopolio de la sensibilidad social", ha respondido el portavoz del PP, Vicente Martínez Pujalte, quien ha destacado que decenas de miles de ciudadanos de beneficiarán de la ley que hoy ha sido aprobada. "No esperaba que nadie utilizara el dolor ajeno para hacer política", ha añadido el también popular Teodoro García, quien ha empleado su tiempo en recordar que el PSOE rechazó en diez ocasiones la dación en pago y en destacar las bondades de la nueva ley y los esfuerzos que, en su opinión, ha hecho su partido para conseguir un grado de acuerdo que no ha sido posible.
La ley va ya camino del Senado, donde el PP no espera ningún cambio y si una tramitación muy rápida que permita su entrada en vigor lo antes posible.


Leer más: http://www.lavanguardia.com/politica/20130418/54371326375/pp-aprueba-ley-antidesahucios-sin-respaldo.html#ixzz2QtLhJlQt
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

Comentarios

Entradas populares de este blog

Centenares de militantes dejan el PSC por el derecho a decidir