jueves, 18 de abril de 2013

Duran avisa de que Catalunya se "plantará" si el Estado impone un 0,7% de déficit


Barcelona (EUROPA PRESS).- El líder de UDC y secretario general de CiU, Josep Antoni Duran Lleida, ha advertido este jueves de que Catalunya se "plantará" si el Gobierno de Mariano Rajoy impone un 0,7% de déficit autonómico. En un comunicado tras reunirse con el primer ministro irlandés, Enda Kenny, ha asegurado que será "imposible presentar un presupuesto con el 0,7% sin provocar un auténtico terremoto en las clases medias y los más necesitados", y ha añadido que el catalanismo político no puede ser el que acabe con las clases medias.
En cuanto a la consulta sobre Catalunya, ha reiterado su apuesta por dialogar con el Estado para hacerla posible, y ha añadido que tanto el programa electoral de CiU como el pacto de con ERC incluyen el compromiso de celebrarla en 2014, pero también que "si hay alguna circunstancia económica, social o política se puede posponer".
"Más vale que dediquemos nuestro tiempo a preparar la consulta para cuando se pueda hacer", ha recalcado el también portavoz de CiU en el Congreso, y ha subrayado que el Govern es partidario del diálogo alegando que para hacer una consulta se debe dialogar. "Otra cosa es qué, pese al diálogo, podría ser que no pudiéramos llegar a ningún acuerdo, pero dialogar es necesario", ha insistido Duran.
Durante su reunión con el primer ministro de Irlanda, le ha trasladado la necesidad de que la UE avance hacia la unión bancaria y fiscal, que considera fundamental para Catalunya y toda España para garantizar la estabilidad.


Leer más: http://www.lavanguardia.com/politica/20130418/54371326235/duran-catalunya-plantara-impone-0-7-deficit.html#ixzz2Qt9WWXjH
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

No hay comentarios:

Publicar un comentario