Unió apuesta por votar a favor de la ILP sobre la dación en pago para "abrir el debate


'Hospital de Llobregat (Europa Press).- UDC ha abogado este sábado por votar a favor de la Iniciativa Legilativa Popular (ILP) contra los desahucios, ya que consideran que se debe "abrir este debate" en el Congreso de los Diputados, y que así lo transmitirá a CDC para que el grupo parlamentario de CiU vote en este sentido.
En la rueda de prensa posterior al Consejo Nacional de UDC, celebrado en L'Hospitalet de Llobregat, el secretario general de Unió, Josep Maria Pelegrí, y el presidente del Consejo Nacional, Ramón Espadaler, han expresado la voluntad de los democristianos de hacer una "propuesta propia" contra los desahucios y alcanzar acuerdos con todos los partidos en una ponencia conjunta.
Pese a querer abrir el debate en el Congreso y hacer una propuesta propia, siguen manteniendo su rechazo a la dación de pago con efectos retroactivos, porque consideran que no respeta la ley aprobada.
Las entidades promotoras de la ILP contra los desahucios ha recogido 1.402.854 firmas en España, 393.135 de ellas en Catalunya, para implantar la dación de la vivienda en pago, establecer un proceso de moratoria de desahucios e implantar alquileres sociales para que los afectados puedan permanecer en sus hogares.
Por otra parte, ante la votación en el Congreso este martes para admitir a trámite la ILP para declarar los toros Bien de Interés Cultural (BIC), ha asegurado que "defenderán a ultranza" la ley catalana que prohíbe las corridas de toros. 


Leer más: http://www.lavanguardia.com/politica/20130209/54366552617/unio-apuesta-por-votar-a-favor-de-la-ilp-sobre-la-dacion-en-pago-para-abrir-el-debate.html#ixzz2KZcl5IsJ
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

Comentarios

Entradas populares de este blog

Centenares de militantes dejan el PSC por el derecho a decidir