Homs acusa al Gobierno de querer "atentar" contra una expresión democrática


Barcelona. (EFE).- El conseller de la Presidencia y portavoz del Govern de la Generalitat, Francesc Homs, ha acusado hoy al Gobierno central de querer "atentar" contra la expresión democrática y las instituciones catalanas. Homs ha reaccionado así al anuncio del Gobierno de solicitar al Consejo de Estado el informe previo preceptivo para interponer un recurso de inconstitucionalidad contra la declaración soberanista aprobada hace unas semanas en el Parlament, que define a Catalunya como un "sujeto político y jurídico soberano".

"El Gobierno quiere impedir una expresión democrática simplemente porque el contenido no gusta y esto nos parece una situación muy grave que está cerca de atentar a lo más básico del funcionamiento de nuestras instituciones y de un Estado democrático", ha afirmado.

En declaraciones a los medios, el portavoz del ejecutivo catalán ha criticado los "vaivenes" del ejecutivo de Mariano Rajoy que "primero dijo que la declaración era papel mojado y ahora resulta que ve indicios de inconstitucionalidad".

"No vemos ningún indicio, sino sólo la voluntad política injustificable de impedir la expresión democrática del pueblo, realizada de acuerdo con el marco legal y con las instituciones", ha apostillado



Leer más: http://www.lavanguardia.com/politica/20130208/54365197446/homs-acusa-gobierno-atentar-expresion-democratica.html#ixzz2KZdvkQHT
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

Comentarios

Entradas populares de este blog

Centenares de militantes dejan el PSC por el derecho a decidir