El Govern asegura que el Estado "boicotea" su política exterior


Barcelona (EUROPA PRESS).- El conseller de Presidencia y portavoz del Govern, Francesc Homs, ha asegurado este jueves que desde el Gobierno central se "boicotea" la política exterior y los contactos bilaterales con otros países que trata de hacer la Generalitat. "Tenemos al Gobierno español muy en contra, y cualquier paso que hacemos y del que tienen constancia, intentan boicotearnos", ha señalado Homs en una entrevista en TV3.
Con esta actitud, ha afirmado Homs, el Gobierno central y la diplomacia española se "ponen en evidencia", por lo que deberían tener otro comportamiento cuando desde la Generalitat se quiere explicar al mundo el proceso que, en opinión del Govern, se ha iniciado en Catalunya para celebrar una consulta de autodeterminación.
Ante esta reacción de la diplomacia española, y como actúan con contundencia ante "cualquier cosa que detectan", Homs ha señalado que en los contactos que el Govern mantenga en sus relaciones exteriores tiene que abogar por una gran discreción.
Para el portavoz, desde el extranjero "no se acaban de entender determinadas reacciones por parte de la diplomacia española, por su desproporción" ante unas demandas que hace el Govern que, según se desprende de los últimos resultados electorales, son mayoritarias entre la sociedad catalana. "Hay una voluntad de tutela y de boicotear, digámoslo así de claro, cualquier intento de explicarnos", ha señalado Homs, que desde este diciembre ostenta la Conselleria de Presidencia, de la que depende el área de Exteriores de la Generalitat, que en esta nueva legislatura quiere potenciarse.



Leer más: http://www.lavanguardia.com/politica/20130207/54365153884/govern-asegura-estado-boicotea-politica-exterior.html#ixzz2KZf5p2DA
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

Comentarios

Entradas populares de este blog

Centenares de militantes dejan el PSC por el derecho a decidir