sábado, 16 de enero de 2016

ERC pide abrir el proceso constituyente a “los que nunca serán independentistas”

  • Los dirigentes republicanos en el Govern firman un compromiso ético de 11 puntos |Laura Vilagrà y Òscar Peris, delegados del Govern en la Catalunya Central i Tarragona

La número dos de ERCMarta Rovira, ha reclamado hoy a sus cuadros dirigentes, al Govern y al Parlament abrir el “proceso constituyente de la República catalana” a los que “no son independentistas ni nunca lo serán”.
En su intervención ante el Consell Nacional del partido celebrado esta mañana, Rovira ha insistido en el carácter “constituyente” de esta legislatura a causa del mandato recibido en las elecciones de 27S.
“Estamos dispuestos a superar las limitaciones de un poder autonómico y esto significa hacer la independencia”, ha asegurado. “No nos encontramos ante una legislatura normal sino ante una legislatura que ha de servir para entregar la llave de un nuevo país”, ha remarcado Rovira
Compromiso ético para los miembros del Govern
El Consell Nacional, que ha empezado con un aplauso a Carles Puigdemont, también ha servido para explicar el “compromiso ético” que ERC obliga a firmar a sus cargos de Govern. Un documento basado en los principios de “sabiduría, generosidad y fuerza interior” como vacuna contra la corrupción.
El documento recoge el compromiso a principios como la transparencia, lealtad y servicio a la sociedad; el respeto a los derechos humanos y a la dignidad; a la actuación honesta; promover la cultura del esfuerzo personal y colectivo; el buen funcionamiento de la administración; la responsabilidad respecto a los derechos de la ciudadanía; la eficacia y diálogo; la protección del medio ambiente; la autonomía de los medios de comunicación y utilizar los instrumentos dentro del partido para denunciar mala praxis gobernativa.
Vilagrà y Peris, delegados del Govern
La exalcaldesa de Santpedor, (Bages), Laura Vilagrà, y el tercer teniente de alcalde de l’ajuntament de Valls (Alt Camp), Òscar Peris, serán los nuevos delegados del Govern en la Catalunya Central y en el Camp de Tarragona.
Según ha podido saber La Vanguardia, los dos nombres han sido propuestos hoy ante el Consell Nacional de ERC celebrado esta mañana. Una vez ratificados por los cuadros del partido su nombramiento por parte del Govern será inminente.
fuentes http://www.lavanguardia.com/politica/20160116/301450212864/erc-proceso-constituyente-independentistas.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario