CATALUNYA.-El PSC acusa a Mas de la inestabilidad en Catalunya y le critica pedir gobiernos estables

La portavoz del PSC, Esther Niubó, ha reprochado al presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas, que hablara de la conveniencia de gobiernos estables en su discurso de fin de año "cuando él precisamente ha sido el responsable de la inestabilidad" política de Catalunya

La portavoz del PSC, Esther Niubó, ha reprochado al presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas, que hablara de la conveniencia de gobiernos estables en su discurso de fin de año "cuando él precisamente ha sido el responsable de la inestabilidad" política de Catalunya.
"Fue el discurso de un hombre que está luchando por su supervivencia política", ha declarado este jueves en declaraciones a los medios ante el Parlament.
Niubó ha lamentado que Mas aludiera a la emergencia social de Catalunya y a la sensibilidad que se plasma en las instituciones, pero no propusiera soluciones: "Lo que la sociedad necesita es mucho más: pedimos compromiso y en realidad no hemos visto nada de esto".
ALTERNATIVA A MARIANO RAJOY
Al preguntársele por la invitación de Xavier Domènech (EnComúPodem) al PSC de sumarse a la reivindicación de un referéndum para Catalunya, Niubó ha reiterado la apuesta socialista "por una nueva relación entre Catalunya y el resto de España".
La portavoz ha pedido a Podemos "que piense menos en futuras campañas y más en como articular una mayoría de izquierdas" que forme una alternativa de Gobierno al PP.
FUENTES http://www.lavanguardia.com/vida/20151231/301127538333/catalunya-el-psc-acusa-a-mas-de-la-inestabilidad-en-catalunya-y-le-critica-pedir-gobiernos-estables.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Centenares de militantes dejan el PSC por el derecho a decidir