CiU espera que los contactos con el Gobierno sobre la consulta den frutos

Pere Macías ve positivo que estas conversaciones hayan sido discretasal considerar que es "un tema complejo y delicado para todos

Madrid. (EFE).- El diputado de CiU, Pere Macias, ha expresado este martes su deseo de que los contactos entre el Gobierno y los representantes de la Generalitat de Catalunya den frutos y ha recordado que el Parlament dio un plazo hasta final de año para pactar con el Ejecutivo central la celebración de una consulta.
Macias, en declaraciones a los periodistas en el Congreso, ha confirmado que existen contactos que se han llevado a cabo discretamente entre el Gobierno y la Generalitat, que responden al mandato que tiene el presidente catalán, Artur Mas, del Parlament de negociar con el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, para hacer posible una consulta soberanista.
Asimismo, ha considerado positivo que dichos contactos se hayan desarrollado con discreción al considerar que es "un tema complejo y delicado para todos" y para el propio Rajoy, por lo que ha apelado a la cautela y a la prudencia.


Leer más: http://www.lavanguardia.com/politica/20130910/54382253723/ciu-espera-contactos-gobierno-sobre-consulta-den-frutos.html#ixzz2eVORuP4K
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | 
http://facebook.com/LaVanguardia

Comentarios

Entradas populares de este blog

Centenares de militantes dejan el PSC por el derecho a decidir