Santiago Niño-Becerra: "La economía española está en caída libre"


Barcelona (Redacción).- "La economía española está en caída libre". De este modo se ha expresado este lunes el catedrático de Estructura Económica del Institut Químic de Sarrià (IQS), Santiago Niño-Becerra, en 8 al dia de 8tv, toda una declaración a la que después ha seguido el pronostico de que, económicamente, "este año está muerto y 2014 también será tétrico".
El catedrático catalán augura que la Comisión Europea dará más tiempo al Gobierno español para reconducir su déficit. "No conviene que España pete", ha señalado. Comentando la visita delvicepresidente de la Comisión Europea, Joaquín Alumunia, a Barcelona, donde ha dicho que "hay que seguir haciendo reformas", Niño-Becerra ha destacado que lo único que se conseguirá de Bruselas es "tiempo". "El objetivo es del -0,5% en la UE en el 2020. Estamos en el 2013. Tenemos 7 años. Hay tiempo. Es lo único que le darán", ha explicado. 
Sobre la reforma laboral
"La reforma laboral está diseñada para las grandes empresas para reducir sus plantillas (Iberia, Telefónica, Bankia, la banca, etcétera".

¿Catalunya es indisciplinada?
"Catalunya tiene superávit y también en las circunstancias actuales" 

El plan de la 'troika'
"La 'troika' ya le ha dado al Gobierno español los requerimientos si España pide el rescate de la deuda: recorte de funcionarios del 10%, de la prestación por desempleo del 10%, de las pensiones del 15% o subir la edad de jubilación a los 67 años. España escogerá funcionarios y paro".



Leer más: http://www.lavanguardia.com/economia/20130304/54368004092/santiago-nino-becerra-economia-espanola-caida-libre.html#ixzz2Mk4Afsww
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

Comentarios

Entradas populares de este blog

Centenares de militantes dejan el PSC por el derecho a decidir