POLÍTICA | Reacción al recurso del Gobierno CDC no descarta unas elecciones 'plebiscitarias' si el Estado veta la consulta


El secretario de organización de CDC, Josep Rull, ha asegurado hoy que "no descarta" que se puedan convocar en Cataluña unas "elecciones de base plebiscitaria" si el Estado "impide" cada una de las iniciativas que se tomen en Cataluña para lograr que pueda convocarse una consulta soberanista.
En declaraciones al canal de noticias de TV3, denominado 3/24, Rull ha asegurado que CiU quiere "agotar todas las vías a su alcance", pero que no cierra la puerta a esa "posibilidad".
Si ayer ERC supeditó el apoyo de su partido a los presupuestos de la Generalitat a que el ejecutivo de Artur Mas culpe de los recortes en Cataluña al "expolio" que esta comunidad sufre por parte del Gobierno de Mariano Rajoy, hoy Rull ha asegurado que CiU ya está haciendo esta denuncia.
"Estamos explicando que los recortes no vienen por casualidad, sino que hay una imposición muy clara por parte del Estado", ha afirmado Rull, que, no obstante, ha avanzado que CiU iniciará una campaña para denunciar las deudas del Gobierno con Cataluña o bien el nivel de déficit que le impone el Estado.
"Habrá un momento en que no lo podremos aguantar más. El Estado no paga lo que gastamos de más", ha asegurado Rull, en alusión a la reducción de las transferencias del Estado a Cataluña y a que el Fondo de Liquidez Autonómico no cubre el déficit adicional en el que incurran las comunidades.
Respecto a la decisión del Gobierno de impugnar ante el Tribunal Constitucional la declaración soberanista aprobada por el Parlament de Cataluña, ha asegurado que evidencia la "miopía" política del Ejecutivo
fuentes http://www.elmundo.es/elmundo

Comentarios

Entradas populares de este blog