Garitano recibe a representantes de Cataluña dentro de las jornadas sobre diversidad celebradas en San Sebastián

El diputado general de Gipuzkoa, Martin Garitano, ha recibido este viernes en el Palacio de Miramar de San Sebastián a representantes institucionales, políticos, académicos y sociales de Cataluña, dentro de las jornadas 'Diversidad: Països Catalans y Euskal Herria', que tienen como objetivo la reflexión sobre la gestión de la diversidad en naciones sin Estado


SAN SEBASTIÁN, 15 (EUROPA PRESS)

El diputado general de Gipuzkoa, Martin Garitano, ha recibido este viernes en el Palacio de Miramar de San Sebastián a representantes institucionales, políticos, académicos y sociales de Cataluña, dentro de las jornadas 'Diversidad: Països Catalans y Euskal Herria', que tienen como objetivo la reflexión sobre la gestión de la diversidad en naciones sin Estado.

Garitano ha ofrecido una recepción a los representantes catalanes en la que han estado presentes Xavier Bosch (responsable de Inmigración de la Generalitat), Àngel Colom (responsable de Inmigración de CiU), Oriol Amorós (diputado de ERC) y Ana Gabriel (CUP). Además, han asistido agentes sociales y académicos de Cataluña. 

En el acto, además del diputado general, han participado el alcalde de San Sebastián, Juan Karlos Izagirre, y el miembro del comité científico de las jornadas Pedro Albite.

El diputado general ha destacado que "Euskal Herria y los Países Catalanes somos naciones sin Estado y cada una vive su propia realidad, pero los procesos de soberanía están iniciados en ambos pueblos".

"Nuestras sociedades han conocido cambios importantes. Somos pueblos plurales. Contamos con una diversidad de orígenes e identidades y ello supone un gran reto, un reto aún mayor en Euskal Herria y los Países Catalanes, ya que nos es negada nuestra nacionalidad. Sin embargo, nos gustan los retos y estamos en ello", ha manifestado.

Por su parte, Albite ha subrayado que "la creciente complejidad que aporta la diversidad de identidades y orígenes, y su gestión para la convivencia en la sociedad contemporánea se redobla para nuestros dos países, en cuanto que somos naciones sin estado, con culturas minorizadas".

"Deseamos que estas jornadas sean el primer paso en este camino, y nos gustaría que fuesen también el inicio de la puesta en marcha de una red de colaboración con las otras naciones sin estado en Europa", ha señalado.
fuentes http://www.gentedigital.es/san-sebastian/noticia

Comentarios

Entradas populares de este blog

Centenares de militantes dejan el PSC por el derecho a decidir