La Diputación de Girona "no acatará" la sentencia sobre el catalán hasta que no sea firme


"En la relación interadministrativa y con otras administraciones del territorio u asociaciones, se pondrá continuar vehiculando todo en catalán", asegura el Joan Giraut

Girona. (EFE).- El presidente de la Diputación de Girona, Joan Giraut (CiU), ha asegurado este jueves que mantendrán el catalán como lengua de uso "preferente" en la corporación hasta que la sentencia del TSJC que anula parte de su reglamento lingüístico no sea firme, ya que presentarán recurso de casación contra la decisión.
El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) anuló ayer parte del reglamento lingüístico de la Diputación, concretamente el uso "preferente" del catalán, y desestimó otras peticiones de la asociación Convivencia Cívica Catalana.
Joan Giraut ha indicado hoy, acompañado por representantes de las otras dos formaciones representadas en la Diputación, ERC y PSC, que la corporación se da por enterada pero "no acatará" la sentencia hasta que esta sea firme.
"En la relación interadministrativa en la casa y también la relación con otras administraciones del territorio, u otras asociaciones, se pondrá continuar vehiculando todo en catalán", ha indicado Giraut, quien ha recordado que la lengua catalana está en desventaja respecto al castellano y que la aplicación de la sentencia todavía la perjudicaría más.
Por este motivo los servicios jurídicos se han puesto a trabajar para estudiar todas las vías posibles de recurso, ha explicado.


Leer más: http://www.lavanguardia.com/politica/20130321/54370513589/diputacion-girona-no-acatara-sentencia-sobre-catalan-hasta-que-no-sea-firme.html#ixzz2OFcmp651
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

Comentarios

Entradas populares de este blog