El PP denuncia actos vandálicos contra una decena de sus sedes en Cataluña


La presidenta del Partido Popular (PP) en Cataluña, Alícia Sánchez-Camacho, ha denunciado este mediodía más de 10 ataques violentos a sedes del partido por toda Cataluña y ha anunciado que remitirá al consejero de Interior de la Generalitat, Ramon Espadaler, un informe con la relación de los daños para que actué con la máxima rapidez y refuerce la seguridad de los locales.
"Les trasladaremos nuestra inquietud y preocupación por el incremento en los ataques violentos a nuestras sedes, el último de ellos esta misma mañana en Viladecans (Barcelona)", ha informado la popular tras la reunión de la dirección del partido. Ante este "incremento" en los ataques a sus sedes, el PP elaborará un informe que trasladará a la dirección nacional del partido con todos los incidentes identificados hasta ahora. La popular ha agregado además que en estas últimas semanas se han producido también "insultos" y "ataques" a los concejales. "En un Estado de Derecho no se pueden permitir actos violentos por parte de personas intolerante y antidemócratas".
La dirección popular se ha reunido esta mañana en la sede del partido ha instado de nuevo al presidente de la Generalitat, Artur Mas, a presentar con urgencia su proyecto de Presupuestos y a cumplir el límite de déficit del 0,7% como han hecho otras comunidades. "Valencia no lo ha cumplido pero al menos no se pasa el día criticando al Gobierno de Mariano Rajoy", ha señalado Sánchez-Camacho.
Paralelamente, ha cargado contra Pere Navarro, primer secretario del Partir dels Socialistes (PSC) por haber dado "oxígeno" a la propuesta "independentista" de Artur Mas. "Es un error histórico. Está más cerca de Mas y Oriol Junqueras (líder de ERC) que de Carme Chacon y Alfredo Pérez Rubalcaba", ha juzgado la popular que, en la línea de la cúpula de su partido, ha invitado a la dirección del PSOE a implantar su propia sucursal en Cataluña. "Pero eso no ocurrirá", ha vaticinado, "se necesitan mutuamente para poder gobernar".
fuentes http://ccaa.elpais.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Centenares de militantes dejan el PSC por el derecho a decidir